El Cabildo aprueba el proyecto de reconstrucción del muro del Estadio Domingo Ponce
- Creado en Martes, 07 Enero 2014 09:29
- Impactos: 3394
El proyecto estará expuesto por un plazo de 20 días.
La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, ha aprobado el proyecto de reconstrucción del muro del Estadio Domingo Ponce de Firgas.
Como se recordará, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas el mes de noviembre de 2012, uno de los muros laterales de estas instalaciones deportivas sufrió un derrumbe parcial provocando la inhabilitación de las mismas para la práctica del deporte.
El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de la Villa de Firgas, con un presupuesto de 122.205,13 euros, contempla la reconstrucción de 20 metros lineales del muro de contención con hormigón armado. Así mismo, se realizará la impermeabilización de la superficie exterior del mismo, dotando a la construcción de varios sistemas de drenaje en la parte inferior del muro y, al mismo tiempo, se realizarán actuaciones para la realización del soterramiento de las instalaciones eléctricas y de saneamiento. Del mismo modo, se volverá a perimetrar la nueva parte del césped con un canal de drenaje lineal.
Tras la aprobación del proyecto, publicada en el BOP de este lunes, seis de enero, el mismo se expone de manifiesto durante un plazo de 20 días hábiles en las dependencias de la citada Consejería insular.


























