Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

El Cabildo de Gran Canaria invertirá casi 2,7 millones de euros en la ambiciosa rehabilitación de la GC-300, principal carretera que une Arucas con Firgas

 Los trabajos, que durarán unos siete meses, supondrán la mejora integral de la vía, en particular, con la ampliación del ancho en varias curvas y la instalación de una pequeña glorieta para facilitar los giros en la intersección con la GC-331

A través de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, que dirige Carlos Sánchez, el Cabildo de Gran Canaria tiene previsto rehabilitar la principal carretera de Firgas, la GC-300, anunciaron este miércoles en rueda de prensa el propio consejero insular y la alcaldesa del municipio, Paola Hernández. El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Con carácter genérico, las actuaciones, previstas a lo largo de casi 10 kilómetros (del pk. 11,570 al 20,790), se desarrollarán en el interior del suelo destinado a carretera (calzada y líneas de pie de talud) e incluirán: refuerzo del firme, reparación de apartaderos y parada de guaguas, limpieza y reperfilado-hormigonado de cunetas y márgenes, mejora de la señalización y del alcantarillado, desmontaje de la actual barrera de seguridad y su sustitución por otra de doble onda allí donde sea necesario, así como la colocación de contenedores y actuaciones de jardinería.

Además, la Corporación que preside José Miguel Bravo de Laguna ha previsto una serie de actuaciones complementarias, como la mejora de varias curvas (puntos kilométricos 13,100, 13,500 y 14,800) o la de la intersección entre la GC-300 y la GC-331, a la altura del punto 15,380.

En las curvas, se procederá al ampliado de la obra de drenaje transversal aguas arriba para la obtención de los sobreanchos que permitan una circulación cómoda y más segura en ambos sentidos (en la actualidad, es imposible circular simultáneamente en las dos direcciones, por el escaso ancho de la calzada, de menos de 5 metros).

En cuanto a la citada intersección, se ha optado por construir una pequeña glorieta que haga más fluida y segura la circulación en el cruce donde, no obstante, se permiten actualmente todos los giros (en particular el giro a la izquierda desde la GC-300).

Además, desde Obras Públicas, se ha consensuado, tanto con el Ayuntamiento como con el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo, la ejecución de la ampliación de aquellos pontones incluidos en el Catálogo de Patrimonio Histórico en los que se tenga que intervenir.

"Todo ello, dando empleo en el sector de la construcción y mejorando la comunicación entre Firgas y el resto de la Isla, facilitando el paso de los firguenses hacia la capital, pero convencidos de que la mejora de esta vía permitirá que sean más los grancanarios que se animen a, por ejemplo los fines de semana, subir a las medianías utilizando esta carretera", según Carlos Sánchez.

Recursos multimedia de esta noticia, a continuación.


Proyecto:

Haga click aquí para visualizar la presentación del proyecto

Entrevistas:

CORTE-CARLOS SÁNCHEZ-PROYECTO FIRGAS-GC-300-(3-10-12) by aytofirgas

CORTE-PAOLA HERNÁNDEZ-PROYECTO FIRGAS-GC-300-(3-10-12) by aytofirgas

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto