El Ayuntamiento de Villa de Firgas, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, informa que los certificados de residencia necesarios para la obtención de la bonificación en las tarifas del transporte aéreo y marítimo entre las Islas Canarias con el resto del territorio nacional, pueden obtenerse a través de Internet, en la página web municipal http://www.firgas.es.
El certificado de residencia tiene una validez de seis meses desde su fecha de expedición y es emitido por el sistema de forma automática y gratuita. La ciudadanía, una vez solicitado y comprobado que sus datos son correctos, podrán descargar el certificado en sus equipos y deberán imprimirlo para poder presentarlo en el momento de realizar el viaje.
Con la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Firgas cubre una necesidad muy demandada entre la ciudadanía, permitiendo ahorrar tiempo, desplazamientos y dinero realizándolo a través de Internet cómodamente desde sus casas en el momento que deseen, las 24 horas de los 365 días del año.
El Alcalde – Presidente
Manuel Del Rosario Báez Guerra.