Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo photosynth

CONSUMIDORES PROPIETARIOS VEHÍCULOS VOLKSWAGEN

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, se informa sobre directrices a seguir para aquellos consumidores que propietarios de vehículos VOLKSWAGEN concretamente del motor DIESEL EA 189 por el mecanismo electrónico que provoca el falseamiento de las emisiones contaminantes a la atmósfera.

VOLKSWAGEN ha activado un número de teléfono gratuito para que los clientes comprueben si su coche está afectado. 900180361. Disponen igualmente de un correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando el nombre completo, el teléfono y el número de BASTIDOR DE SU VEHÍCULO, le dirán si está afectado.

SI USTED SE CONSIDERA AFECTADO/A, ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR.

1.- Ponerse en contacto con el Concesionario donde adquirió el vehículo y solicitar información sobre si el modelo en su caso está afectado, el tipo de reparación o revisión que necesitará su vehículo y sobre todo las implicaciones que pudiera tener la reparación o revisión (en forma de posible pérdida de prestaciones, potencia o aumento de consumo).

2.- Si el vehículo estuviera en garantía le sería aplicable el régimen legal de la garantía o, en su caso garantía comercial, pudiéndose exigir en su caso, REPARACIÓN, SUSTITUCIÓN, REBAJA DE PRECIO O RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

3.- Si su vehículo no está en garantía es aplicable el Código civil que contempla la resolución del contrato para el caso de que una de las partes no cumpla con lo que le corresponde. El afectado podría elegir entre exigir el cumplimiento o resolución de la obligación con el oportuno resarcimiento de daños y perjuicios.

RECUERDE QUE:
SI REALIZAN ALGUNA MODIFICACIÓN EN EL MOTOR, EN NINGÚN CASO PUEDEN REDUCIR LA POTENCIA DE SU COCHE. NO DEBE MODIFICAR EL SISTEMA DE PRESTACIONES DEL VEHÍCULO.

La NUEVA ubicación de la OMIC del Ayuntamiento de Firgas
C/ Carretera Las Madres nº1 - tfno: 92862.52.36/38 ext. 16 - email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
(Fuentes de información: artículos diversos de medios de comunicación, organizaciones de consumidores y Consumo Responde- Junta de Andalucía)

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto