Spanish English French German Norwegian

Liceo de Firgas

Liceo de Firgas en la actualidad.

El Liceo de Firgas, sociedad cultural y de recreo se fundó en el año 1932 y según su reglamento inicial es, esencialmente, instrucción y recreo y su principal objetivo contribuir al mayor grado de cultura de sus socios y de su pueblo en general. 

La comisión creadora la formaba: D. Adolfo Álamo Marrero, D. Esteban Arencibia Gil, D. Domingo González Arencibia, (fue también el primer presidente), D. Sebastián Herrera García, D. José Navarro Báez, D. Juan Navarro Báez y D. Francisco Pérez Arencibia.

El edificio se construyó sobre terrenos propiedad de D. Juan Suárez Gil y Dña. Rosario Ponce Gil, antiguos propietarios también de La Casa de la Cultura de Firgas.

Las veladas musicales y teatrales celebradas los primeros 30 años (1932 – 1962) fueron sustituidas por las Semanas Culturales.

Antigua terraza del Liceo.

Importantes logros: 

•1964: Creación de las Semanas Culturales. Su fundador D. Julián Marrero Arencibia. Este año y como cierre a las fiestas de San Roque se celebrará la 49ª edición de la Semana Cultural del Liceo de Firgas, exactamente del 20-24 de agosto. 

•1970: Adquisición del Local Social en Propiedad, siendo presidente D. Francisco Ponce Gil. Propietario D. José Suárez Ponce. Notario: D. Mariano Lledó.

•1994: Ampliación y remodelación del local social.



Ayuntamiento de la Villa de Firgas

.