Spanish English French German Norwegian

 


-

NOS HEMOS MUDADO A UNA NUEVA WEB MUNICIPAL:

 

www.villadefirgas.es

 


 

HEMEROTECA:

 

 

Letras Africanas

Con motivo del Día Internacional del Libro, el Club de Lectura Rejalgadera coordinado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas, dedica un espacio a las 'Letras Africanas'. Asimismo, aprovechando la ocasión se profundizará en algunos aspectos de la cultura africana y la situación de las mujeres inmigrantes. Para ello, contaremos con la colaboración de la Casa África en el préstamo de los ejemplares; y además, con la participación de la Asociación 'Mujeres, Solidaridad y Cooperación', en el marco del Programa de Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo para la Integración.

Las acciones que se desarrollarán en el espacio 'AFRICANAS' son:

- Miércoles 11 de abril, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, se repartirá la novela 'Más allá del horizonte', de la autora africana Amma Darko. El libro habla de Mara, una mujer que sigue a su marido hasta Alemania, sin saber que él se ha vuelto a casar. Vivirá una dura transición de ingenua en un pueblecito africano a prostituta en un burdel europeo, y de su dilema personal.

- Martes 17 de abril, a las 11.00 de la mañana en el programa de radio 'Igualdad en las Ondas', intervendrá Nira Santana Rodríguez, técnica de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación para comentar las líneas generales del proyecto.

- Miércoles 18 de abril, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar la charla 'Mujeres del Mundo', que nos acercará a las diferentes realidades culturales y sociales de las mujeres en la tierra.

- Miércoles 9 de mayo, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, se realizarán dos actividades. Por una parte, la entrega de la novela 'Las que aguardan', de la autora africana Fatuo Diome, en la que nos habla del papel de la mujer cuando sus hijos y maridos emigran a Europa en busca de un futuro mejor. Por otra parte, la charla 'Tráfico de Mujeres y Explotación Sexual', en la que conoceremos los datos y las claves más importantes para reflexionar acerca de esta dramática realidad; y además, reflexionaremos sobre el documental 'La Femme Seule'.

- Miércoles 16 de mayo, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, contaremos con la última charla 'Mujeres inmigrantes y violencia de género', que nos permitirá aterrizar en la tremenda vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes de sufrir esta violencia. Además, visionaremos el cortometraje 'Nasija', de Guillermo Ríos.

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto