Spanish English French German Norwegian

Guía de Senderos de Firgas

Nuestro municipio es muy conocido por el agua, los berros y algunas cosas más, pero tiene una parte oculta que mucha gente desconoce; caminos, senderos, elementos etnográficos y arquitectónicos, que se están perdiendo en el olvido, caminos que son parte de nuestra historia, por donde nuestros antepasados pasaban y vivían, a pié o con las bestias y la mejor manera de conservarlos y que no se pierdan, es dándolos a conocer. Por este motivo, se han diseñado 6 rutas circulares , donde cada una tiene su propia identidad y características, para facilitar el desarrollo del senderismo en el municipio, saliendo y llegando a la Plaza de San Roque.

Con esta propuesta generamos 6 circuitos permanentes en municipio, señalizados y diferenciados por colores, atrayendo al municipio un turismo distinto al que viene en la actualidad, con la comodidad que supone el desarrollo de rutas circulares.

Tienen toda la información de las rutas en la web/movil www.senderos.firgas.es (disponible sólo en dispositivos moviles y tabletas), mediante la cual en cualquier lugar donde se encuentre el usuario puede conocer toda la red de senderos y de rutas para bicicletas que el Ayuntamiento ha diseñado para los visitantes.

Las rutas de senderismo son las siguientes:

 * La información contenida es orientativa, se facilita esta información para comodidad de los usuarios, sin contemplar el estado de los senderos. Así mismo, el editor no se hace responsable de los accidentes, lesiones, malas orientaciones, etc, que el usuario pudiera sufrir con el uso de esta guía.


También ponemos a su dispocición el prestamo de bicicletas de montaña, con 4 rutas circularesSe trata de una acción pionera, en la línea que hemos venido desarrollando de potenciar nuestros recursos endógenos, nuestros senderos y caminos, y nuestro paisaje, y de crear economía a través del turismo de naturaleza y alternativo. Con esta acción nos diferenciamos y creamos un servicio con mucho potencial en la Villa. 

Tienen toda la información de las rutas en la web/movil www.senderos.firgas.es (disponible sólo en dispositivos moviles y tabletas), mediante la cual en cualquier lugar donde se encuentre el usuario puede conocer toda la red de senderos y de rutas para bicicletas que el Ayuntamiento ha diseñado para los visitantes.

Las rutas para bicicletas son las siguientes:

             

* La información contenida es orientativa, se facilita esta información para comodidad de los usuarios, sin contemplar el estado de los senderos y carreteras. Así mismo, el editor no se hace responsable de los accidentes, lesiones, malas orientaciones, etc, que el usuario pudiera sufrir con el uso de esta guía. 

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.