Spanish English French German Norwegian

Servicios Sociales - Programa de Servicio de Ayudas a Domicilio

 

Información y horario:

El Servicio de Ayuda a domicilio es servicio para la atención de mayores, discapacitados, dependientes, etc. Que tienen alguna dificultad o patología que impida realizar algunas de las Actividades Básicas o Instrumentales de la Vida Diaria.

Horario: Desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

Las solicitudes se realizan a través del U.T.S. en horario Lunes y miércoles de 8:00 a 15:00 horas.(con cita previa)

Para pedir cita con el Trabajador Social , pedir cita al 928625236 ext 30

Servicios:

  • Servicios de Ayuda a Domicilio.

    • Aseo personal.

    • Limpieza de vivienda.

 

249 - DECRETO 5/1999, de 21 de enero, por el que se regula la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

 

  • Teleasistencia Domiciliaria:

Es un servicio, que a través de la línea telefónica permite que los usuarios, ante situaciones de emergencia y con sólo pulsar un colgante que llevan encima, pueden entrar en contacto verbal con una Central para dar respuesta adecuada a la crisis presentada. (Gestionado por ASISPA).

Información relativa al servicio de teleasistencia.

  • Tramitación e información de las solicitudes de la “Ley Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia

 

Facilitar la calificación del grado y nivel de dependencia a fin de permitir el acceso a los servicios y prestaciones económicos del Sistema para la Autonomía y Atención de la Dependencia. Las prestaciones atención a la dependencia podrán tener la naturaleza de servicios y de prestaciones económicas: Servicios de atención a través de la Red de Servicios Sociales (prioritario), Prestación económica vinculada al servicio, Prestación económica para cuidados en el medio familiar y apoyo a cuidadores no profesionales (excepcional), Prestación económica de asistencia personal.

https://sede.gobcan.es/sede/tramites/2066#

  • Proyecto Cuidadoras:

Proyecto ejecutado en colaboración entre este Ayuntamiento (programa de SAD) y el centro de Salud de Firgas (enfermería de enlace) donde nos reunimos las personas cuidadoras de personas dependientes (discapacidad, mayores, salud mental etc.) para tener un espacio de autocuidado fomentando actividades de:

  • Formación

  • Actividades de ocio

  • Celebración anual del encuentro insular de cuidadoras

 

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas

.