Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo photosynth

ACTO DE PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO “Museo del Agua de Firgas: Villa de Firgas, Villa del Agua”

Encuentro abierto a toda la ciudadanía y a las asociaciones, colectivos y entidades sociales, culturales y deportivas del municipio

Jueves 26 de abril de 2018
Casa de la Cultura
18:00 horas

La próxima semana tendrá lugar, en un acto público abierto a toda la ciudanía y asociaciones, colectivos y entidades sociales, culturales y deportivas firguenses, la presentación del proyecto "Museo del Agua de Firgas: Villa de Firgas, Villa del Agua".

El Ayuntamiento de Firgas dará a conocer en dicho encuentro los detalles del futuro Museo del Agua de la Villa, proyecto redactado por la empresa especializada Arqueocanarias y financiado por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

La propuesta se vertebra alrededor de las callejuelas, cantoneras, acequias, lavaderos y construcciones anejas a la Acequia Real, haciéndolas accesibles y visitables, resumiendo la estrecha e íntima vinculación del agua y su importancia en la configuración, el ordenamiento, las actividades económicas y sociales, la arquitectura y el paisaje del municipio.

El ayuntamiento, consciente de la trascendencia de este elemento natural, ha impulsado la creación y la puesta en marcha del Museo del Agua como medio para promocionar el rico y variado patrimonio de la Villa relacionado con el agua, por lo que solicitó al Gobierno de Canarias la redacción del proyecto de musealización.

Este iniciativa viene a rescatar la historia de Firgas y el conjunto de sus bienes dispersos que necesitan de una intervención para que puedan ser entendibles. Nombrar a Firgas es nombrar el agua, y su historia en torno a ella merece un reconocimiento que dará identidad a la Villa. Y es el germen de lo que será la Ruta del Agua que atraviese el municipio.

El consistorio considera que el Museo del Agua debe ser de toda la ciudadanía firguense, de manera que haga suya la propuesta, por lo que se va presentar en una asamblea vecinal. Dado que es un proyecto vivo y abierto a la participación, una vez hecha dicha presentación, las entidades del municipio y la ciudadanía en general podrán elevar su parecer y sugerencias sobre el particular, con el fin de lograr el objetivo de que Firgas cuente con el Museo del Agua como un referente más de nuestra Villa. De ahí la importancia de la asistencia vecinal a dicha presentación, el próximo jueves 26 de abril a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Firgas.

Les esperamos.



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto