Spanish English French German Norwegian
Programa de las Fiestas de San Roque 2018
fc twt youtube logo photosynth

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE FIRGAS, A TENOR DEL PROCEDER DEL EX ALCALDE DE ESTE MUNICIPIO D. MANUEL DEL ROSARIO BAEZ GUERRA.

Todos los representantes políticos que conforman el plenario del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, suscriben la siguiente declaración institucional como muestra de rechazo por los hechos cometidos y conocidos del ex alcalde del municipio D. Manuel del Rosario Báez Guerra, así como expresamos respeto y sometimiento al marco democrático, jurídico y legal que rigen la buena gobernanza en las instituciones y los Estado de Derecho.
La buena gobernanza promueve la equidad, la participación, el pluralismo, la transparencia, la responsabilidad y el estado de derecho, de modo que sea efectivo, eficiente y duradero, en tal sentido deben estar exentos de corrupción y deben ser responsables ante el pueblo. El cumplimiento de estas normas se ha convertido en un baremo imprescindible para medir la credibilidad y el respeto de las instituciones ante sus ciudadanos-as, respondiendo de esta manera a sus expectativas y necesidades.
Esas exigencias afectan a todas las Administraciones públicas, pero se manifiestan de una manera más explícita en la Administración Local como entidades más próximas a los ciudadanos-as y que aseguran los servicios básicos, es por lo que, es en este nivel en el que los ciudadanos-as pueden sentir que forman parte de la acción pública y por consiguiente donde las prácticas y actuaciones de sus representante públicos tienen unas consecuencias y resultados más tangibles y por lo tanto más exigibles.
Por todo ello, en aras a la salvaguarda y buen nombre de la Villa de Firgas, la Corporación Municipal de esta institución, manifiestan su profunda repulsa por el proceder de D. Manuel del Rosario Báez Guerra y la defensa de los valores en los que se fundamenta la convivencia democrática de nuestro país, el Estado de Derecho, el Estado Democrático y el Estado Social. 

En la Villa de Firgas, a 29 de enero de 2018.



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto