Spanish English French German Norwegian
Programa de las Fiestas de San Roque 2018
fc twt youtube logo photosynth

Los Sabios Guías e Intérpretes Visitan La Villa de Firgas.

Sabios2018Con motivo de la celebración de las I Jornadas Técnicas de Interpretación del Patrimonio "Sabios Guías e Intérpretes", el pasado sábado día 20, la Asociación Lidia García y los Sabios Guías e Intérpretes visitaron el municipio de La Villa de Firgas, siendo recibidos por las concejalas de Tercera Edad, Zoraida Lorenzo y por la de Patrimonio Histórico y Turismo Mª Rosario Marrero.
Los Sabios Guías Intérpretes son las personas mayores que, con carácter voluntario, transmiten y promueven el patrimonio de sus municipios de forma atractiva y peculiar, con el apoyo de un equipo de profesionales que colaboran en dicha labor, recuperando la historia de los pueblos de Canarias con proyección educativa, cultural, turística y social.

En la Villa de Firgas visitaron e interpretaron La plaza de San Roque, la Casa Parroquial sede que fue del antiguo Convento Dominico, la Acequia Real de La Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y el Molino de Agua de Firgas, el más antiguo de las islas Canarias que todavía está en uso. Su construcción data del año 1517 y sigue moliendo millo tostado para obtener gofio. Se encuentra situado en el centro de esta villa, junto a un parque. Por su importancia histórica fue declarado "Bien de Interés Cultural" por el Gobierno de Canarias en 2007("Decreto 133/2007, de 24 de mayo"), por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Etnológico. 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto