Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo photosynth

Visita de Dña. Cristina Valido Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias a la Villa de Firgas

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha realizado Visita Institucional a nuestra Villa de Firgas y ha adquirido el compromiso de ayudar en la redacción del proyecto del Centro de Día para mayores en el municipio.

"Nos hemos comprometido con el ayuntamiento de Firgas a ayudar en la redacción del proyecto con el fin de conocer el coste real de las obras de reformas que permitan abrir nuevamente el centro de día y evitar así que los mayores no tengan que trasladarse a otros municipios", afirmó Valido.

La consejera admitió que el Ayuntamiento de Firgas "ha tenido unos años muy duros" debido a un plan de ajuste que "ha significado el cierre de recursos sociales importantes" como el centro de día y la guardería. Estos temas, dijo, han sido abordados en este encuentro en el que se estudió la solicitud presentada por el Ayuntamiento para ejecutar obras de rehabilitación de las viviendas sociales de la urbanización del Lomo El Pino, tales como pintura de fachadas y embellecimiento del entorno, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

También han tratado otros temas como la necesidad de dotar al municipio de los recursos necesarios para facilitar el almacenamiento y distribución de alimentos para las familias que más lo necesitan; ayudas que, apuntó Valido, se incluirían entre las líneas de financiación del presupuesto de 2018 para inclusión social.

La consejera ha viajado hasta Firgas acompañada por el viceconsejero de Empleo, Emilio Atiénzar, y ha mantenido varias reuniones de trabajo con el alcalde de Firgas, Manuel del Rosario Báez, los Tenientes de Alcalde Alexis Henríquez, Iván torres y Mª del Rosario Marrero.

Finalmente, el alcalde de Firgas, Manuel del Rosario Báez, incidió en la "necesidad imperiosa" de abrir el centro de día para personas mayores, cerrado desde 2012, así como en la importancia de desarrollar líneas de cooperación para potenciar el acceso a la ayuda a domicilio en el municipio.



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto