Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo photosynth

El Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez Valido, visitó Firgas

visitaConsejeroPabloRdguez

El Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez Valido, realizó el pasado viernes 19 de mayo su primera visita institucional a nuestro municipio.

Tras ser recibido en el ayuntamiento por el Alcalde Manuel Báez Guerra y por los tenientes de alcalde Alexis Henríquez Hernández, Iván Torres Moreno y Mª del Rosario Marrero Perdomo, mantuvieron un encuentro en el Salón de Plenos, en el que también participaron representantes de las Asociaciones de Vecinos "Idafe" de Cambalud y "Afurgad" de La Cruz, donde se hizo un repaso a temas de interés general para el municipio, como el proyecto de rehabilitación de la Plaza de San Roque, una obra que cuenta con una inversión de 184.885 euros, financiados a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). También el municipio recibirá financiación del Gobierno de Canarias para el proyecto de instalación de una planta para la eliminación del manganeso del agua de los pozos municipales un total de 654.189 euros. El vicepresidente subrayó que "el FDCAN ha permitido la ejecución de inversiones que se traducen en mejoras para la economía local, la generación de empleo y la creación de nuevas oportunidades para los municipios".

Por otro lado, el alcalde solicitó al Vicepresidente y Consejero contar con el respaldo del Ejecutivo regional para dotar de ficha presupuestaria a la tercera fase de la circunvalación Arucas-Firgas, que transcurrirá desde La Cruz hasta las inmediaciones del cementerio de la Villa. Este proyecto está contemplado en la actualización del nuevo Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria, pendiente de aprobación inicial. Además, entre otros asuntos, también se demandaron al Gobierno de Canarias inversiones en mejoras en los barrios, en el CEIP Villa de Firgas y en el Centro de Salud.

Pablo Rodríguez aseguró que estudiará las propuestas y afirmó que está centrado en resolver los problemas que afectan de manera directa a la ciudadanía en las islas y mostró, además, su voluntad de prestar apoyo para sacar adelante los temas que contribuyan a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de la vecindad firguense.

A continuación realizaron un recorrido por la Plaza de San Roque, el Molino del Conde, el Club de la Tercera Edad y el Centro Ocupacional de la Villa.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto