Spanish English French German Norwegian

 


-

NOS HEMOS MUDADO A UNA NUEVA WEB MUNICIPAL:

 

www.villadefirgas.es

 


 

HEMEROTECA:

 

 

Empleo

Todo mercado puede considerarse como un sistema de usos sociales, reconocidos y amparados por las leyes, donde concurren unos oferentes y unos demandantes. El mercado de trabajo se compone de una oferta de trabajo y una demanda de trabajo. La oferta está constituida por los puestos de trabajo vacantes que los empresarios quieren que sean ocupados, mientras la demanda la forman aquellas personas que estando en condiciones de trabajar y quieren hacerlo pretenden ocuparlos. Aquellos demandantes que no consiguen ocupar alguno de los puestos de trabajo ofertados adquieren la condición de parados o desempleados.

 

En ese marco, las instituciones públicas deben desempeñar un puesto relevante en procurar la conexión de la oferta y la demanda con el fin de favorecer la generación de empleo y en esa labor está inmersa el Área de Desarrollo Local de este Ayuntamiento.

 


 Orientación Laboral

La incorporación al mercado de trabajo requiere del conocimiento y uso de instrumentos básicos de acceso al mismo, que permitan al desempleado dar a conocer su candidatura profesional.

Con el fin de facilitar su uso, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local pone a su disposición dos modelos tipo que, sin pretender ser doctrina, pueden servir de referencia.

- Modelo carta de presentación.-      

- Modelo curriculum vitae europeo.-

 


Ofertas de Empleo Público

El acceso a la información dentro del mercado de trabajo facilita su conocimiento y la inserción laboral. A continuación se ofrece una relación de ofertas de empleo público (oposiciones) en vigor.

- Ofertas empleo público recopiladas por la AEDL de Firgas

 


Ofertas de Empleo Privado

Tan importante resulta el conocimiento del mercado de trabajo publico como privado. A continuación se ofrece una relación de ofertas de empleo privado en vigor.

- Ofertas empleo Servicio Canario Empleo.

- Ofertas empleo Cáritas Diocesana de Canarias.

- Ofertas empleo FEMEPA.

 


Otros recursos de búsqueda de empleo disponibles:

EN TODA ESPAÑA:

www.infojobs.net

www.trabajos.com

www.computrabajo.es

www.opcionempleo.com

www.infoempleo.com

www.laboris.net

www.jobijoba.es

empleo.trovit.es

www.bizneo.com

es.jooble.org

EN CANARIAS:

www.laborae.com

www.canariasjobs.com

http://es.jooble.org/trabajo/Las-Palmas-de-Gran-Canaria?main



Ayuntamiento de la Villa de Firgas

.