Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo photosynth

Propuesta de Firgas para la creación de la "Plataforma de Intercambio de Experiencias"

Este lunes se celebró en la Villa de Firgas la comisión de Juventud y Políticas de Igualdad de la FECAM, un encuentro que sirvió para conocer la situación de los municipios de Canarias así como para llegar a acuerdos que mejoren la situación de las áreas de Juventud y Políticas de Igualdad de las administraciones locales. De entre las propuestas presentadas, destacar la que realizó la vocal de la Comisión y regente del municipio anfitrión, Paola Hernández quien trasladó a los miembros de la delegación la posibilidad de crear una "Plataforma de Intercambio de Experiencias" para las concejalías de Juventud e Igualdad a través de la cual todos los ayuntamientos de Canarias se podrían nutrir de los recursos ya utilizados por otras administraciones locales como proyectos, actividades, estudios o experiencias, generando así beneficio en las áreas anteriormente indicadas y reduciendo a su vez costes económicos. El canal a utilizar sería a través de una intranet de la FECAM.

Visita del consejero de patrimonio cultural a la villa de Firgas

El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, D. Aurelio González visitó nuestra Villa de Firgas.

Las Asociaciones de Vecinos de Firgas podrán acogerse a una línea de subvenciones específica que pondrá en marcha el Cabildo de Gran Canaria

La vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda, Rosa Rodríguez, se reunió en la tarde de ayer con los representantes de las seis asociaciones de vecinos de Firgas (AAVV Afurgad del barrio de La Cruz; AAVV Idafe de Cambalud; AAVV La Guancha de Casablanca; AAVV Vecinos Unidos de Rosales; AAVV Azuaje de Buen Lugar y AAVV Lomo Quintanilla), con la intención de darles a conocer los detalles de una línea de subvenciones específica para estos colectivos por importe de 865.000 euros, y para las entidades sin ánimo de lucro de toda Gran Canaria.

I Edición del concurso de dibujos igualitarios

cartel del día del padre igualitario

Las Concejalías de Educación y Políticas de Igualdad ponen en marcha la I Edición del Concurso de Dibujos Igualitarios con el lema "Mi papá y los calderos", destinada al alumnado de la etapa de Educación Primaria, Este concurso se enmarca en la I Campaña del Día del Padre Igualitario, que pretende promover y visibilizar la importancia de la participación equitativa de los hombres en las responsabilidades domésticas y de cuidado. La campaña cuenta con la colaboración de la Delegación en Gran Canaria de la Asociación Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).

Paisajes de Italia" de Botas Ghirlanda

Dentro del Circuito Insular de Artes Plástica del Cabildo de Gran Canaria, el próximo 02 de marzo, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Paisajes de Italia" de Botas Ghirlanda, en la Casa de La Cultura.


La misma podrá ser visitada desde el día de su inauguración, hasta el próximo 16 de marzo, de lunes a viernes en horario de 08:00-14:00 hrs y de 16:00-20:00 hrs.

Taller "de la invisibilidad al protagonismo" en la villa de Firgas

La concejalía de Políticas de Igualdad del  Ayuntamiento de la Villa de Firgas  informa que se celebrará el taller “De la invisibilidad al protagonismo” que se desarrollará durante los días 29 de febrero, 7 y 14 de marzo.

El curso, organizado por Aider Gran Canaria, tendrá como objetivo enseñar a conocer y a valorar a las mujeres protagonistas de nuestra vida y promotoras del desarrollo del municipio en el entorno social, cultural o económico.

El taller tendrá lugar en la Casa de la cultura de la villa a partir de las seis de la tarde.

La Aventura de la Vida en Firgas

Las concejalías de Educación, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Firgas han puesto en marcha en el C.E.I.P Villa de Firgas el programa “La Aventura de la Vida”.

Una iniciativa que comenzó el pasado  lunes y que se desarrollará hasta mediados de mayo, y que tiene como objetivo trabajar a través de la prevención, las habilidades para la vida como son el auto respeto o la toma de decisiones e impulsar hábitos saludables entre los más pequeños en cuanto al uso de medicamentos, la alimentación o la higiene.

Los alumnos contarán con material didáctico compuesto por álbumes y estampas con los que se pretende estimular su participación.

Los jóvenes de Firgas disfrutaron de una fiesta de Carnaval

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Firgas, celebró el pasado viernes 24 de febrero una Fiesta de Carnaval, donde se realizaron diferentes actividades.

Los asistentes pudieron ver la proyección de un PowerPoint con varias imágenes de actividades realizadas en la Casa de la Juventud. Posteriormente disfrutaron del desfile de disfraces, concursos, juegos y el encuentro además sirvió para rescatar la tradición de la “Piñata del Carnaval”, una costumbre que nuestros abuelos celebraban como finalización de las Carnestolendas. En la fiesta participaron además de los más pequeños, los jóvenes y algunos padres del municipio, terminando la cita lúdica con una merienda para todos.

Las ganadoras del concurso de disfraces fueron: Miriam Luján Medina de ocho años y Miriam González Ávila de siete años, aunque se repartieron regalos a todos los participantes.

Los empresarios de Firgas conocen la nueva web de ocio del Norte

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Firgas, presentó a los empresarios del municipio, la nueva web de geolocalización de ocio y gastronomía de la Mancomunidad del Norte.

La web   tiene como característica más singular, la condición de portal interactivo en el que los propios emprendedores, artesanos, restauradores, casas rurales, industrias de transformación agrícolas y demás agentes pueden introducir sus propias fichas, las cuales pueden convertirse en una primera aproximación a la página web de la empresa, pudiendo ser actualizados sus contenidos periódicamente, e incluir imágenes y enlaces externos.

Se aprovechó  la ocasión para presentar también el proyecto del SICTED, proyecto de mejora de la calidad del destino turístico promovido por TURESPAÑA y la FEMP, y cuya dirección está a cargo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, así como el Plan de Mejora Gastronomía de Canarias, una iniciativa de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de HECANSA. Ambos planes son complementarios y no incompatibles, además de ser completamente gratuitos, precisando únicamente de la voluntad del empresario en acceder a las auditorías que hacen los técnicos de ambos programas, así como asistir a un número mínimo de cursos organizados por dichas instituciones. Al finalizar los cursos, si los empresarios consiguen mejorar la imagen y la calidad de sus servicios, serán recompensados con la acreditación de calidad, además de ser incluido en las guías y catálogos de empresarios que editan ambos organismos.

Desde la Concejalía de Turismo, en su constante esfuerzo por dinamizar los recursos potencialmente aprovechables por el sector turístico del municipio, se confía plenamente en la puesta en marcha de estos proyectos, para mejorar la imagen, experiencia y satisfacción del turista en destino y para ello es necesaria la colaboración de estos agentes.

Además, el concejal del área de Turismo de Firgas, Fernando Toscano, puso especial relevancia en recordar a los  empresarios, que en la conyuntura actual es fundamental ver estas actuaciones como la mejor manera de hacer que vuelva hacia sus negocios el dinero pagado a través de los impuestos.

El Ayuntamiento de Firgas firma un convenio de colaboración con la ULPGC

En estos días se ha firmado el “Convenio de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de Firgas y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas para el desarrollo de Programas de Prácticas de Estudiantes Universitarios”. El objetivo del acuerdo es regular el marco de colaboración entre la ULPGC, el Ayuntamiento de Firgas y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas para facilitar a los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la realización de periodos de prácticas en alternancia con sus estudios y como complemento de los mismos.Es por ello que el Ayuntamiento de Firgas se compromete a recibir a los estudiantes en prácticas y que los mismos desarrollen las prácticas programadas en orden a complementar su formación académica. Desde la Corporación Municipal se designará a un responsable que haga el seguimiento de los estudiantes durante el periodo de permanencia en prácticas que además mantendrá relación con el tutor docente asignado por la Universidad y emitirá los informes pertinentes.

El convenio suscrito, que tiene vigencia de un año natural y será renovado cada año sucesivamente, tendrá un periodo de prácticas que no podrá ser inferior a 200 horas ni exceder de 640 en un plazo máximo de 6 meses. La realización de las prácticas habrá de ser compatible con el normal seguimiento de sus estudios, por parte de los estudiantes, por lo que el Ayuntamiento de Firgas facilitará al alumno un horario adecuado si las prácticas se realizasen en periodo lectivo.

Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto