Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo photosynth

Curso: Iniciación a la web 2.0

     El curso de "Iniciación a la Web 2.0. Uso de las Redes Sociales para la Comunicación", se desarrolla en el marco del Proyecto de Emprendedoras Rurales de Gran Canaria, organizado por AIDER Gran Canaria y financiado por el Instituto Canario de Igualdad y el Fondo Social Europeo, pretende acercar la web 2.0 a las mujeres interesadas en aprovechar los recursos que estas herramientas web ponen en nuestras manos para dar a conocer y difundir su empresa o colectivo.

Ruta 6

Generalidades:

Denominación: Ruta Etnógrafica y Arquitectónica.

Dificultad: Baja.

Distancia: 1,3km.

Tiempo estimado: 1 - 2 horas.

Desnivel: +55,3m / -55,9m.

Pendiente max: 37,6% / -33,4%.

Pendiente min: 8,2% / -7,5%.

Elevación: min 498m / media 510m / max 529m.

Características generales:

La principal característica de la Ruta 6 es la accesibilidad de la misma, visitando los puntos más destacados del casco de Firgas, ideal para el turista ocasional, personas que se esten iniciando en el senderismo y hacerla con niños.



Ruta 5

Generalidades:

Denominación: Ruta Accesible.

Dificultad: Baja.

Distancia: 5,4km.

Tiempo estimado: 2 - 4 horas.

Desnivel: +244m / -243m.

Pendiente max: 30,3% / -37,1%.

Pendiente min: 7,9% / -9,0%.

Elevación: min 488m / media 556m / max 670m.

Características generales:

La principal característica de la Ruta 5 es la accesibilidad de la misma, ideal para personas que se esten iniciando en el senderismo, hacerla con niños y para personas con movilidad reducida, pudiendo hacer la ruta con la silla Jöelette.



Guía Gastronómica de la Villa de Firgas 2012-2013

Como consecuencia de los resultados arrojados por el Estudio de la Situación Socioeconómica de Firgas y formulación de Estrategias de Actuación, elaborado por el Ayuntamiento de Firgas durante el año 2010, en el que participó la población local además de los agentes sociales del municipio, una de las conclusiones generales ampliamente aceptadas fue el hecho de reconocer que para generar actividad económica es preciso por un lado, identificar los valores endógenos de la localidad y, por otro lado, ponerlos en valor mediante la implementación de estándares de calidad que les dote de una identidad propia y que permita favorecer su promoción más allá del ámbito local.

Uno de esos valores resultó ser la gastronomía local que en la mayoría de los casos se nutre de productos de la tierra y que se destaca por atraer tanto al cliente local y como al externo, sin renunciar a la sencillez de la comida canaria y al trato humano y directo. Pues bien, una de las formas de poner en valor estas características pasa por implicar a los agentes económicos afectados en la promoción de sus productos, incidiendo en la necesidad de lograr y mantener una calidad que les identifique, siendo este documento que a continuación se esboza uno de los elementos de proyección de los mismos.

Esta guía gastronómica, cuya ejecución se ha financiado por la Consejería de Empleo y Solidaridad del Excmo. Cabildo de Gran Canaria en el marco de la convocatoria 2012 de subvenciones en materia de Promoción del Desarrollo Local, pretende ser un escaparate de la calidad que los restauradores locales pueden, deben y están ofreciendo a sus clientes, favoreciendo la promoción, más allá de sus locales, de una gastronomía canaria con identidad, sabor y color.

Le invitamos a hojear los Mil Sabores de Firgas.


también puede descargarla en PDF, haciendo click aquí  
(AVISO: debido al peso del fichero, puede tardar un poco la descarga, dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet.)

Guía Promocional de Firgas

Esta guía promocional del municipio de Firgas, cuya ejecución se ha financiado por la Consejería de Empleo y Solidaridad del Excmo. Cabildo de Gran Canaria en el marco de la convocatoria 2012 de subvenciones en materia de Promoción del Desarrollo Local, le muestra una mirada a vuelo de pájaro, colorista y brillante, de lo que Firgas le ofrece. Una pincelada de su gastronomía, barrancos, valles, laderas, así como de su patrimonio etnográfico que la definen por sí misma como un lugar de visita obligada.
 
Tríptico Promocional de Firgas
 

también puede descargarla en PDF, haciendo click aquí



 Firgas Promotional Triptych

 
you can also download it on PDF, clicking here

 

Ruta 2

Generalidades:

Denominación: Ruta del Agua o de las Mil Fuentes.

Dificultad: Media/Alta.

Distancia: 12,10km.

Tempo estimado: 4-5 horas.

Desnivel: +913m / -912m.

Pendiente max: 53,1% / -43,6%.

Pendiente min: 13,1% / -12,7%.

Elevación: min 422m / media 560m / max 689m.

Características generales:

La principal característica de la Ruta 2 es la parte del Barranco de Las Madres, por donde asamos por la fabrica de Agua de Firgas, el cauce del barranco, por donde antiguamente había

muchísimos nacientes de agua, por eso lo de “barranco de Las Madres”, la antigua Acequia Real y también pasamos por las berreras del San Antón.

_____________________________________________________________________________________________

 Guía/rutómetro: 

   Descárgala aquí:

en ESPAÑOL

en INGLES

Según la velocidad de su conexión a la red y por el tamaño del archivo, la descarga puede tardar unos minutos.

 _________________________________________________________________________________

 

Vuelo:

 

 

 

Itinerario:

Ruta circular, saliendo desde Plaza de San Roque en dirección oeste por la Avda. de la Constitución hasta llegar a La Capellania , donde la espectacularidad del paisaje con el cual nos encontraremos, el Parque Rural de Doramas, no pasará desapercibido. Desde ahí tomaremos la antigua Acequia Real y al llegar al campo de fútbol de Firgas, subiremos hasta el Llano de la Majada. Siempre subiendo, pasaremos por la Mareta de Don Chano y llegaremos a Las Huertecillas. 

Desde ahí, descenderemos por un camino a la derecha hasta el San Antón, pasaremos delante de las berreras, continuaremos caminando unos 300m. por la carretera en dirección al Barranco de Las Madres, para desviarnos a la derecha por una carretera de cemento que nos conducirá cerca del cauce del barranco, y llegar al Barranco de Las Madres, que toma este nombre porque toda esta zona, dicen las reseñas históricas, estaba llena de manantiales de agua (madres). La pista continúa hasta alcanzar un punto en el cual tendremos que cruzar el cauce y pasar por la parte trasera de la fábrica de Aguas Minerales de Firgas, por un precioso camino hasta llegar de nuevo a la carretera. Entonces giraremos a la izquierda y caminaremos hasta encontrarnos, a la derecha, el camino de El Molino.

Ascenderemos hasta el cruce del camino de El Ciruelo, giraremos a la izquierda, continuaremos por la Vuelta del Camello hasta llegar al Roque. A partir de aquí bajaremos por un camino repleto de vegetación, con tramos empedrados de piedra, seguiremos por la Hoya del Cura, El Chorrito, Los Chorros, hasta llegar de nuevo a Las Huertecillas.

La pista continua descendiendo por un camino que bordea la Montaña de Firgas y paralelo a la carretera general y nos conducirá hasta la carretera que sube a la Montaña de Firgas. Una vez ahí, habrá que girar a la izquierda, subir unos metros por la carretera hasta alcanzar un cruce por el que descenderemos (pista de tierra) hasta llegar a la zona del CEIP Villa de Firgas, cruzaremos el Parque Fontana Rosa, Plaza de San Luís y llegaremos al punto de partida, la Plaza de San Roque de Firgas.

Ver galería de fotos:

 

 Vista general de la Ruta 2.

_______________________________________________________________________________________

Sugerencias

Los caminos y senderos de nuestro municipio constituyen unas vías excepcionales en donde disfrutar de senderismo. La mayoría de la veces discurren por paisajes de gran belleza que permiten la íntima satisfacción de su contemplación en plena Naturaleza; ademas, nos facilitan el acceso al conocimiento de nuestro municipio tan variopinto como la Villa de Firgas, cuya geología, flora y manifestaciones culturales presentan tantos contrastes. Una adecuada documentación previa sobre la ruta que pretendemos realizar, hará que ésta sea mucho más gratificante.

Consejos prácticos

Para transitar por estos caminos es imprescindible un buen calzado cómodo que evite resbalones, así como sombrero que nos proteja del sol y de la luminosidad del medio día. En cuanto al vestido, excepto en verano, es recomendable ir provisto de chubasquero y de alguna prenda de abrigo; por lo demás, es conveniente que la ropa sea holgada y confortable. Es igualmente aconsejable ir provisto de una cantimplora de agua y llevar alimentos que sean de fácil transporte y conservación, así como evitar cargas innecesarias

Recomendaciones

* Siga el camino preexistente y evite improvisar atajos. Estos pueden resultar peligrosos. Procure hacer los trayectos acompañado.

* Evite la tentación de recolectar rocas, plantas o animales; así contribuirá a la conservación de estos parajes. De lo contrario, además, podría estar infiriendo las leyes.

* Evite dejar basura y otros desperdicios.

* Sea especialmente cuidadoso con lo que pueda ser causa de incendio.

 

 

Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto