Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo photosynth

Curso de "Uso de las Redes Sociales"

Cartel Curso Redes 2.0

El curso de "Iniciación a la Web 2.0. Uso de las Redes Sociales para la Comunicación", se desarrolla en el marco del Proyecto de Emprendedoras Rurales de Gran Canaria, organizado por AIDER Gran Canaria y financiado por el Instituto Canario de Igualdad y el Fondo Social Europeo, pretende acercar la web 2.0 a las mujeres interesadas en aprovechar los recursos que estas herramientas web ponen en nuestras manos para dar a conocer y difundir su empresa o colectivo.

Cruz de Siglo de la Villa de Firgas

Todas las cruces del siglo tienen el mismo origen: El Papa León XIII, recomendó para recibir el nuevo siglo (tránsito del siglo XIX al XX), la colocación de la Cruz del Redentor en las cumbres más altas como símbolo de la cristiandad. En Gran Canaria también se cumplió, una de ellas es la Cruz de la Montaña de Firgas.

La primera cruz de madera se erigió el día 31 de diciembre de 1900 a instancias del párroco de Firgas, José Santos González, conocido como el «cura viejo». Al parecer, en el mismo lugar donde se instaló la cruz, se enterró una botella con los nombres de las personas que la colocaron o los que contribuyeron económicamente (?). Su base era de cemento, cuadrada y escalonada en dos niveles. Se mantuvo en pie hasta que el vendaval del 2 al 3 de Enero de 1970 la tumbó. Los vecinos, rápidamente la repusieron y el día de la Cruz (3 de Mayo), del mismo año ya estaba otra vez en pie. En su base y en la propia cruz lleva la siguiente inscripción: «Cristo, Dominus, Vivit, Reginat, Imperat. XXXI Decembris MCM». En 1977, se trasladó hacia abajo, unos cien metros desde la cima, perdiendo 15 metros de cota, debido a la construcción del Parador Turístico de Firgas, hoy denominado Doramas - Fondas de Gran Canaria.

Recientemente, en el 2005, el temporal Delta derribó la Cruz de Firgas, pero gracias a la iniciativa del Club de Leones de Firgas se consiguió su restauración.

Si observamos de cerca la cruz, podremos comprobar sus inscripciones: En su brazo horizontal se distribuyen de izquierda a derecha, las cuatro palabras «latinas» centrales del texto, quedando el resto para el larguero vertical, grabadas en sentido descendente.

Estado Actual: La inscripción de su base desapareció, probablemente como consecuencia del traslado citado. La cruz de tea es la original salvo el extremo superior que es reciente, y está reforzado con hierros. En el fragmento desaparecido debería estar grabado el texto «Cristo» que tampoco figura. En fechas recientes, a la cruz se le ha dotado de luminarias y sus inscripciones ya no son legibles al aproximarnos.

Fuente: Cruces de Gran Canaria.

Jornadas Entorno Doramas

Entorno Doramas (ED) es una iniciativa de las Concejalías de Patrimonio Histórico y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Firgas y de la Consejería de Medio Ambiente del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, que con el formato de unas jornadas formativas-informativas, incide en la divulgación de los valores del patrimonio histórico y natural local, insular y regional, así como de la riqueza y las particularidades naturales y medioambientales que atesoramos.

Prueba Google Api

var ge; google.load("earth", "1"); function init() { google.earth.createInstance('map3d', initCallback, failureCallback); } function initCallback(pluginInstance) { ge = pluginInstance; ge.getWindow().setVisibility(true); // add a navigation control ge.getNavigationControl().setVisibility(ge.VISIBILITY_AUTO); // add some layers ge.getLayerRoot().enableLayerById(ge.LAYER_BORDERS, true); ge.getLayerRoot().enableLayerById(ge.LAYER_ROADS, true); // just for debugging purposes document.getElementById('installed-plugin-version').innerHTML = ge.getPluginVersion().toString(); } function failureCallback(errorCode) { }

V Carrera Solidaria de la Mujer con Discapacidad

El próximo día 11 de Diciembre tendrá lugar la "V Carrera Solidaria de la Mujer con Discapacidad", organizada por ASENECAN (Asociación de enfermedades neuromusculares de Canarias) y que se desarrollará a lo largo del paseo de la playa de Las Canteras. 

Gracias a la colaboración de diferentes patrocinadores, empresas y el Cabildo de Gran Canaria se podrá llevar a cabo tal evento.

Curso: Iniciación a la web 2.0

     El curso de "Iniciación a la Web 2.0. Uso de las Redes Sociales para la Comunicación", se desarrolla en el marco del Proyecto de Emprendedoras Rurales de Gran Canaria, organizado por AIDER Gran Canaria y financiado por el Instituto Canario de Igualdad y el Fondo Social Europeo, pretende acercar la web 2.0 a las mujeres interesadas en aprovechar los recursos que estas herramientas web ponen en nuestras manos para dar a conocer y difundir su empresa o colectivo.

Ruta 6

Generalidades:

Denominación: Ruta Etnógrafica y Arquitectónica.

Dificultad: Baja.

Distancia: 1,3km.

Tiempo estimado: 1 - 2 horas.

Desnivel: +55,3m / -55,9m.

Pendiente max: 37,6% / -33,4%.

Pendiente min: 8,2% / -7,5%.

Elevación: min 498m / media 510m / max 529m.

Características generales:

La principal característica de la Ruta 6 es la accesibilidad de la misma, visitando los puntos más destacados del casco de Firgas, ideal para el turista ocasional, personas que se esten iniciando en el senderismo y hacerla con niños.



Ruta 5

Generalidades:

Denominación: Ruta Accesible.

Dificultad: Baja.

Distancia: 5,4km.

Tiempo estimado: 2 - 4 horas.

Desnivel: +244m / -243m.

Pendiente max: 30,3% / -37,1%.

Pendiente min: 7,9% / -9,0%.

Elevación: min 488m / media 556m / max 670m.

Características generales:

La principal característica de la Ruta 5 es la accesibilidad de la misma, ideal para personas que se esten iniciando en el senderismo, hacerla con niños y para personas con movilidad reducida, pudiendo hacer la ruta con la silla Jöelette.



Guía Gastronómica de la Villa de Firgas 2012-2013

Como consecuencia de los resultados arrojados por el Estudio de la Situación Socioeconómica de Firgas y formulación de Estrategias de Actuación, elaborado por el Ayuntamiento de Firgas durante el año 2010, en el que participó la población local además de los agentes sociales del municipio, una de las conclusiones generales ampliamente aceptadas fue el hecho de reconocer que para generar actividad económica es preciso por un lado, identificar los valores endógenos de la localidad y, por otro lado, ponerlos en valor mediante la implementación de estándares de calidad que les dote de una identidad propia y que permita favorecer su promoción más allá del ámbito local.

Uno de esos valores resultó ser la gastronomía local que en la mayoría de los casos se nutre de productos de la tierra y que se destaca por atraer tanto al cliente local y como al externo, sin renunciar a la sencillez de la comida canaria y al trato humano y directo. Pues bien, una de las formas de poner en valor estas características pasa por implicar a los agentes económicos afectados en la promoción de sus productos, incidiendo en la necesidad de lograr y mantener una calidad que les identifique, siendo este documento que a continuación se esboza uno de los elementos de proyección de los mismos.

Esta guía gastronómica, cuya ejecución se ha financiado por la Consejería de Empleo y Solidaridad del Excmo. Cabildo de Gran Canaria en el marco de la convocatoria 2012 de subvenciones en materia de Promoción del Desarrollo Local, pretende ser un escaparate de la calidad que los restauradores locales pueden, deben y están ofreciendo a sus clientes, favoreciendo la promoción, más allá de sus locales, de una gastronomía canaria con identidad, sabor y color.

Le invitamos a hojear los Mil Sabores de Firgas.


también puede descargarla en PDF, haciendo click aquí  
(AVISO: debido al peso del fichero, puede tardar un poco la descarga, dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet.)

Guía Promocional de Firgas

Esta guía promocional del municipio de Firgas, cuya ejecución se ha financiado por la Consejería de Empleo y Solidaridad del Excmo. Cabildo de Gran Canaria en el marco de la convocatoria 2012 de subvenciones en materia de Promoción del Desarrollo Local, le muestra una mirada a vuelo de pájaro, colorista y brillante, de lo que Firgas le ofrece. Una pincelada de su gastronomía, barrancos, valles, laderas, así como de su patrimonio etnográfico que la definen por sí misma como un lugar de visita obligada.
 
Tríptico Promocional de Firgas
 

también puede descargarla en PDF, haciendo click aquí



 Firgas Promotional Triptych

 
you can also download it on PDF, clicking here

 

Más Artículos...

  1. Ruta 2
Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto