Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo photosynth

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE FIRGAS, A TENOR DEL PROCEDER DEL EX ALCALDE DE ESTE MUNICIPIO D. MANUEL DEL ROSARIO BAEZ GUERRA.

escudo2

Todos los representantes políticos que conforman el plenario del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, suscriben la siguiente declaración institucional como muestra de rechazo por los hechos cometidos y conocidos del ex alcalde del municipio D. Manuel del Rosario Báez Guerra, así como expresamos respeto y sometimiento al marco democrático, jurídico y legal que rigen la buena gobernanza en las instituciones y los Estado de Derecho.
La buena gobernanza promueve la equidad, la participación, el pluralismo, la transparencia, la responsabilidad y el estado de derecho, de modo que sea efectivo, eficiente y duradero, en tal sentido deben estar exentos de corrupción y deben ser responsables ante el pueblo. El cumplimiento de estas normas se ha convertido en un baremo imprescindible para medir la credibilidad y el respeto de las instituciones ante sus ciudadanos-as, respondiendo de esta manera a sus expectativas y necesidades.

Los Sabios Guías e Intérpretes Visitan La Villa de Firgas.

Sabios2018

Con motivo de la celebración de las I Jornadas Técnicas de Interpretación del Patrimonio "Sabios Guías e Intérpretes", el pasado sábado día 20, la Asociación Lidia García y los Sabios Guías e Intérpretes visitaron el municipio de La Villa de Firgas, siendo recibidos por las concejalas de Tercera Edad, Zoraida Lorenzo y por la de Patrimonio Histórico y Turismo Mª Rosario Marrero.
Los Sabios Guías Intérpretes son las personas mayores que, con carácter voluntario, transmiten y promueven el patrimonio de sus municipios de forma atractiva y peculiar, con el apoyo de un equipo de profesionales que colaboran en dicha labor, recuperando la historia de los pueblos de Canarias con proyección educativa, cultural, turística y social.

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE COMPLEMENTO PARA TITULARES DE PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA QUE RESIDAN EN UNA VIVIENDA ALQUILADA PARA 2018.

escudo2

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Firgas tramitará hasta el 31 de diciembre de 2018 las solicitudes de ayuda única de complemento para el pago de alquiler de vivienda a titulares de una pensión no contributiva, que otorga y resuelve la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.
El Real Decreto 1079/2017, de 29 de diciembre, sobre revalorización y complementos de pensiones de Clases Pasivas y sobre revalorización de pensiones de Clases Pasivas, de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2018, ha establecido la cuantía de este complemento para el ejercicio en 525 € anuales.

Acondicionamiento del Molino de Agua de Firgas

Logo Cabildo250

La construcción del Molino de Firgas data del año 1517, por su importancia histórica fue declarado B.I.C. Bien de Interés Cultural en 2007. (Decreto 133/2007 de 24 de mayo)
A iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local y Dinamización Económica se encargó la redacción el proyecto técnico denominado "Acondicionamiento del Molino de agua de Firgas", el cual se presentó a la convocatoria del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones de Desarrollo Local, Anualidad 2017, realizada por la Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

CURSO GRATUITO DE INICIACIÓN A ALA INFORMATICA.

CARTEL CURSO INICIACIÓN A LAS TIC PEQUE

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Firgas informa que desde el día 22 de enero hasta el 02 de febrero, en horario de 09.30 a 13.30 se impartirá en la Casa de la Cultura de Firgas, curso de Iniciación a la Informática con una duración de 30 horas totalmente gratuito, destinado principalmente a beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción.

Para mayor información e inscripción llamar a la Concejalía de Servicios Sociales al número de telefóno 928 62 52 36 extension 30, de lunes a viernes en horario de 08.00 a 14.00 horas.

NOTA: PLAZAS LIMITADAS. TENDRÁN PREFERENCIA EN LAS INSCRIPCIONES BENEFICIRIOS DE LA PCI.

 

Rehabilitación de la plaza de San Roque de la Villa de Firgas.

Logo-FDCAN-con-letras

Esta obra denominada "Infraestructura Plaza de San Roque" es una actuación que se enmarca dentro de la subvención concedida por la Comunidad Autónoma de Canarias al municipio de Firgas, dentro del Fondo para el Desarrollo de Canarias (FDCAN).

CECOES Informa

escudo2

CECOES INFORMA:

Recibida información sobre FMA por parte de la AEMET, la DGSE declara la SITUACIÓN DE ALERTA POR VIENTOS.

Comienzo: 12:00 horas del 15/01/2018.

Ámbito: LANZAROTE, FUERTEVENTURA, cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Observaciones: Viento Nordeste fuerte. Islas de Lanzarote y Fuerteventura velocidad media de 40-60 km/h. Rachas máximas 65-85 km/h. Cumbres de Gran Canaria y La Gomera, velocidad media 40-60km/h, rachas máximas de 70-110km/h.
Cumbres de Tenerife, velocidad media de 50-70 km/h., rachas máximas 80-120km/h.

La Casa de la Cultura de Firgas será rehabilitada.

CasaCulturaReforma

El Gobierno de Canarias ha concedido 162.518,48€ para invertir en la mejora de de La Casa de La Cultura de La Villa de Firgas.

El Boletín Oficial de Canarias del pasado lunes 8 de enero ha publicado la concesión de dicha subvención al Ayuntamiento de Firgas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, la cual va destinada a la mejora de servicios básicos locales para la población rural, conforme a las bases establecidas en la convocatoria publicada a tal efecto.

LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS DE FIRGAS

 

Desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Firgas se informa que el pasado 29 de diciembre de 2017, se inició la ejecución del proyecto denominado LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS DE FIRGAS, correspondiente al PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO SOCIAL PARA EL PERÍODO 2017-2018, en virtud de resolución de subvención directa del Servicio Canario de Empleo, de fecha 28/11/17, nº 7833/2017.  

Feliz y Próspero Año 2018

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Firgas, la corporación, empleados y empleadas, les deseamos un Feliz y Próspero Año 2018.
www.Firgas.es

Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto