Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo photosynth

Convocatoria de concesión de ayudas económicas de emergencia de carácter excepcional.

escudo2

Se pone en conocimiento de los habitantes del municipio de Firgas que, desde el Área de Servicios Sociales, se abre una convocatoria destinada a la concesión de ayudas económicas de emergencia de carácter excepcional mediante el procedimiento de concesión directa hasta agotamiento del crédito presupuestario, dentro del marco del protocolo general de actuación entre la Fecam y el Gobierno de Canarias y del protocolo adicional Caixa-Cajacanarias para el desarrollo de acciones de emergencia social 2016 y de la prórroga de ejecución y justificación hasta el 31 de marzo de 2017 de la aportación económica de la Fecam y de las Cajas.

Horario habitual en La Casa de la Juventud-Firgas

escudo2

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, en su nombre el Concejal de Juventud, Domingo Javier Perdomo Rodríguez, informa a todos los vecinos/as de la Villa de Firgas, que la Casa de la Juventud vuelve a restaurar su horario habitual, de lunes a viernes en horario comprendido entre 09:00 a 13:00 y las 16:30 a 20:00 horas. En dicha sede ofrecemos a todos los jóvenes acercarse para estudios extraescolares, conectarse a internet y servir de apoyo a los jóvenes en la organización de actividades formativas y de ocio, así como punto de información juvenil.

Carnaval Firgas 2017 "Mundo Mágico de Disney"

Carnaval2017 peque

Desde las Concejalías de Festejos, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Firgas, queremos invitarles una vez más, a los actos organizados con motivo del Carnaval 2017 de nuestro municipio, cuya alegoría es "Mundo Mágico de Disney", donde grandes y pequeños podrán disfrutar con sus máscaras y disfraces. Leer más para ver el programa de actos.

CAMPAÑA EN EL AMOR #ALCONTROLpuntoyfinal

 

CAMPAÑA

EN EL AMOR

#ALCONTROLpuntoyfinal

Hoy martes 14 de febrero Día de los Enamorados y Enamoradas, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas aprovecha la ocasión para compartir con la población la importancia de las relaciones positivas, basadas en la confianza mutua, el respeto y la libertad.

MINI CARGADORA RETROEXCAVADORA

FotoExcav peque

Desde el Ayuntamiento se informa que en estos días pasados fue recepcionada por esta Entidad Local una mini cargadora retroexcavadora con cazo, financiada por el Cabildo Insular de Gran Canaria, en el marco del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016, tras las gestiones del Alcalde Presidente y el Concejal de Compras, la cual mejorará el parque móvil municipal y facilitará la realización de trabajos de mantenimiento en vías y obras.

Mantenimiento físico en jornadas de tarde

escudo2

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, en su nombre el Concejal de Deportes, Vicente Alexis Henríquez Hernández, Informa a todos los vecinos/as de la Villa de Firgas, que desde el próximo día 14 de febrero la concejalía de deportes de este ayuntamiento iniciara actividades de mantenimiento físico en jornadas de martes y jueves en horario comprendido entre las 17,30 h. y 20,30, las actividades programadas se desarrollaran en el Pabellón municipal (lomo el pino). Con esta iniciativa se apuesta porque todos los vecinos/as puedan practicar deporte con el fin de implementar hábitos saludables, las inscripciones deberán de formalizarse en la concejalía de deporte y juventud del Ayuntamiento en jornadas de mañanas y tardes de lunes a viernes.

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE COMPLEMENTO PARA TITULARES DE PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA QUE RESIDAN EN UNA VIVIENDA ALQUILADA PARA 2017.

 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Firgas tramitará hasta el 31 de diciembre de 2017 las solicitudes de ayuda única de complemento para el pago de alquiler de vivienda a titulares de una pensión no contributiva, que otorga y resuelve la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

PLAN FORMATIVO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS/AS DE FIRGAS.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se informa que durante el mes de marzo del presente año, se desarrollará un programa formativo gratuito en materia de tecnologías de la información dirigido preferentemente a los/as desempleados/as de Firgas, el cual se enmarca dentro del proyecto denominado "MEJORA DE LAS POTENCIALIDADES DE DESARROLLO LOCAL EN FIRGAS 2016", financiado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local, anualidad 2016.

MUPI – PUNTO DE INFORMACIÓN INTERACTIVO EN CASCO URBANO

Desde la Alcaldía Presidencia y la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo se informa que en los últimos días se ha procedido al suministro e instalación de un mupi digital de información en la Plaza San Roque de Firgas, con motivo de la ejecución del proyecto denominado "MUPI – PUNTO DE INFORMACIÓN INTERACTIVO EN CASCO URBANO", financiado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para la ejecución de actuaciones de apoyo al sector turístico, en el marco del Plan de Competitividad del Turismo Canario, aprobado por el Ministerio de Industria Energía y Turismo a través del Real Decreto 985/2015, de 30 de octubre.

 

Nuevas retribuciones del Alcalde

escudo2

El Alcalde de la Villa de Firgas, D. Manuel del Rosario Báez Guerra, a fecha 1 de enero de 2017, pasa a cobrar por ser pre jubilado del banco Santander y Alcalde del Ayuntamiento, a jubilado de ambas entidades; por lo que el ayuntamiento dejará de cotizar a la Seguridad Social 764,17 Euros mensuales, y además dejará de percibir las 14 pagas de 1500 Euros netos, que cobraba por su dedicación exclusiva de dicho Ayuntamiento, y a partir del mes de enero de 2017, solo percibirá emolumentos por parte del Ayuntamiento, por asistencias a Plenos, Comisiones Informativas y Juntas de Gobierno; siempre y cuando asista a todas las sesiones, el tiempo que esté de vacaciones o falte por enfermedad, no cobrará del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto