Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo photosynth

Pleno de la Corporación el próximo día 20 de febrero de 2018 a las 18:00 horas

escudo2

Dña. Mª del Rosario Marrero Perdomo, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE FIRGAS (LAS PALMAS) EXPONE: Que en uso de las facultades conferidas por la vigente Ley 7/1985, de 02 de Abril, RBRL, y en relación con lo dispuesto en el art. 81.b) del ROFRJEL, por el presente dispongo: Fijar el Orden del Día de la sesión que con carácter extraordinario habrá de celebrarse por el Pleno de la Corporación el próximo día 20 de febrero de 2018 a las 18:00 horas:

1.Expediente 261/2018.ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE APROBACIÓN DEL RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL 1/2018
2.Expediente 261/2018.ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE APROBACIÓN DEL RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL 2/2018
3.Expediente 274/2018. ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE APROBACIÓN DEL RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL 3/2018
4.Expediente 359/2018. Dar cuenta del escrito del Procedimiento Abreviado 1662/2011 del Juzgado de Arucas

 

FIESTA DEL BERRO EN FIRGAS 2018

LogoExtBerro18

El próximo día 18 de marzo (Domingo) celebramos en la Villa de Firgas la tradicional FIESTA DEL BERRO DE FIRGAS, evento que pretende promocionar los productos y gastronomía locales, con especial atención en el berro como producto de enorme valor agrario y vinculado con la alimentación y la gastronomía, siendo la Consejería de Área de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo Insular de Gran Canaria, el órgano financiador de esta acción, en el marco de la convocatoria de subvenciones 2017 en materia de dinamización de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria.

Este evento que se desarrolla dentro del proyecto denominado "DINAMIZACIÓN DE LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE FIRGAS 2017" se ejecutará en la Plaza San Roque y en la Avenida de La Constitución y permitirá contar con la participación de empresarios/as, agricultores y artesanos/as locales, así como de la comarca norte de Gran Canaria, que pondrán a disposición de los visitantes diferentes productos gastronómicos, agrarios y artesanales.

Mª del Rosario Marrero Perdomo (Coalición Canaria), elegida alcaldesa de la Villa de Firgas.

sayo alcaldesa peque

Mª del Rosario Marrero Perdomo (Coalición Canaria), elegida alcaldesa de la Villa de Firgas.

Carmelo Luciano Báez de la Fe (Coalición Canaria), nuevo concejal firguense.

Tras la dimisión por motivos personales del anterior alcalde de la Villa, D. Manuel del Rosario Báez Guerra, el 29 de diciembre de 2017 y de su renuncia a seguir formando parte de la corporación municipal, el ayuntamiento de la Villa de Firgas celebró el pasado 29 de enero una sesión plenaria extraordinaria, en la que la Dña. Mª del Rosario Marrero Perdomo fue elegida alcaldesa de la Villa por mayoría absoluta de siete votos, al recibir el apoyo de los siguientes concejales:

  • Coalición Canaria (4 votos): Dña. Mª del Rosario Marrero Perdomo, D. Jorge Ciro Pérez Falcón, Dña. Zoraida Mª Lorenzo Cardoso y D. Carmelo Luciano Báez de la Fe.
  • Partido Socialista Obrero Español (1 voto): D. Vicente Alexis Henríquez Hernández.
  • Alternativa Vecinos de Firgas-Unidos por Gran Canaria (1 voto): D. Iván Torres Moreno.
  • Concejal no adscrito (1 voto): D. Domingo Javier Perdomo Rodríguez.

COMUNICADO

escudo2

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Firgas se informa que en el día de hoy (lunes 29 de enero) quedan cerradas todas las Instalaciones Municipales de acuerdo a la situación de alerta meteorológica, y conforme a la última previsión transmitida por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencia (CECOES-112).

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE FIRGAS, A TENOR DEL PROCEDER DEL EX ALCALDE DE ESTE MUNICIPIO D. MANUEL DEL ROSARIO BAEZ GUERRA.

escudo2

Todos los representantes políticos que conforman el plenario del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, suscriben la siguiente declaración institucional como muestra de rechazo por los hechos cometidos y conocidos del ex alcalde del municipio D. Manuel del Rosario Báez Guerra, así como expresamos respeto y sometimiento al marco democrático, jurídico y legal que rigen la buena gobernanza en las instituciones y los Estado de Derecho.
La buena gobernanza promueve la equidad, la participación, el pluralismo, la transparencia, la responsabilidad y el estado de derecho, de modo que sea efectivo, eficiente y duradero, en tal sentido deben estar exentos de corrupción y deben ser responsables ante el pueblo. El cumplimiento de estas normas se ha convertido en un baremo imprescindible para medir la credibilidad y el respeto de las instituciones ante sus ciudadanos-as, respondiendo de esta manera a sus expectativas y necesidades.

Los Sabios Guías e Intérpretes Visitan La Villa de Firgas.

Sabios2018

Con motivo de la celebración de las I Jornadas Técnicas de Interpretación del Patrimonio "Sabios Guías e Intérpretes", el pasado sábado día 20, la Asociación Lidia García y los Sabios Guías e Intérpretes visitaron el municipio de La Villa de Firgas, siendo recibidos por las concejalas de Tercera Edad, Zoraida Lorenzo y por la de Patrimonio Histórico y Turismo Mª Rosario Marrero.
Los Sabios Guías Intérpretes son las personas mayores que, con carácter voluntario, transmiten y promueven el patrimonio de sus municipios de forma atractiva y peculiar, con el apoyo de un equipo de profesionales que colaboran en dicha labor, recuperando la historia de los pueblos de Canarias con proyección educativa, cultural, turística y social.

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE COMPLEMENTO PARA TITULARES DE PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA QUE RESIDAN EN UNA VIVIENDA ALQUILADA PARA 2018.

escudo2

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Firgas tramitará hasta el 31 de diciembre de 2018 las solicitudes de ayuda única de complemento para el pago de alquiler de vivienda a titulares de una pensión no contributiva, que otorga y resuelve la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.
El Real Decreto 1079/2017, de 29 de diciembre, sobre revalorización y complementos de pensiones de Clases Pasivas y sobre revalorización de pensiones de Clases Pasivas, de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2018, ha establecido la cuantía de este complemento para el ejercicio en 525 € anuales.

Acondicionamiento del Molino de Agua de Firgas

Logo Cabildo250

La construcción del Molino de Firgas data del año 1517, por su importancia histórica fue declarado B.I.C. Bien de Interés Cultural en 2007. (Decreto 133/2007 de 24 de mayo)
A iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local y Dinamización Económica se encargó la redacción el proyecto técnico denominado "Acondicionamiento del Molino de agua de Firgas", el cual se presentó a la convocatoria del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones de Desarrollo Local, Anualidad 2017, realizada por la Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

CURSO GRATUITO DE INICIACIÓN A ALA INFORMATICA.

CARTEL CURSO INICIACIÓN A LAS TIC PEQUE

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Firgas informa que desde el día 22 de enero hasta el 02 de febrero, en horario de 09.30 a 13.30 se impartirá en la Casa de la Cultura de Firgas, curso de Iniciación a la Informática con una duración de 30 horas totalmente gratuito, destinado principalmente a beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción.

Para mayor información e inscripción llamar a la Concejalía de Servicios Sociales al número de telefóno 928 62 52 36 extension 30, de lunes a viernes en horario de 08.00 a 14.00 horas.

NOTA: PLAZAS LIMITADAS. TENDRÁN PREFERENCIA EN LAS INSCRIPCIONES BENEFICIRIOS DE LA PCI.

 

Rehabilitación de la plaza de San Roque de la Villa de Firgas.

Logo-FDCAN-con-letras

Esta obra denominada "Infraestructura Plaza de San Roque" es una actuación que se enmarca dentro de la subvención concedida por la Comunidad Autónoma de Canarias al municipio de Firgas, dentro del Fondo para el Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto