Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

EL PREGONERO 2.0

"El pregonero era antiguamente en Canarias, el oficial público que en alta voz daba difusión a los pregones, para hacer público y notorio todo lo que se quería hacer saber a la población".

Los pregoneros oficiales o públicos tienen su precedente en los praecones romanos.

Continuaron existiendo hasta que en nuestros días la generalización de los bandos impresos y el desarrollo de la prensa les han hecho casi inútiles.

Con todo, en los Ayuntamientos, especialmente en los rurales o de poblaciones pequeñas, se conservó este empleado para dar a conocer aquellos acuerdos de carácter general y urgente que intereban a todo el vecindario, así como para dar difusión a anuncios comerciales de carácter particular y circunstancial, pérdidas de objetos, etc. En algunos lugares se conserva esta figura por tradición, en fiestas y en celebraciones locales.

Con esa filosofía, nace la idea de recuperar los objetivos de divulgación que tenían los pregoneros, adaptados a nuestra época y atender las reclamaciones de los vecinos de la villa, que nos demandan este tipo de información.

Será un Boletín Mensual de edición digital y en papel, con información relevante del municipio. La edición en digital se moverá en la WEB y redes sociales y la edición en papel se moverá en los comercios del municipio y puntos relevantes, en forma de cartel.

La finalidad es llegar a la ciudadanía, de una forma directa y hacerles participes del mismo, con sugerencias y aportaciones.




Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto