Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

El Grupo de Gobierno de Firgas aprueba antes de cumplir el plazo el Plan de Ajuste exigido por el Estado

escudo2El pleno de la Corporación Municipal ha dado luz verde este jueves, en sesión extraordinaria y urgente, al Plan de Ajuste elaborado por el Ayuntamiento de Firgas y que tendrá que presentar al Ministerio de Hacienda antes del 31 del presente mes.

La alcaldesa del municipio, Paola Hernández, explicó que la sesión se ha llevado con carácter extraordinario y urgente dada la premura con la que han tenido que actuar desde el Gobierno Municipal por las fechas tan ajustadas que desde el Ministerio de Hacienda les han dado para presentar el Plan de Ajuste. Hernández declaró que la fecha límite para entregar el citado plan finalizaba el día 31 y exponerse a un fallo telemático o a algún tipo de problema, siendo un sábado el último día, habría supuesto un grave riesgo para el Ayuntamiento de Firgas. De esta forma, aseguró, el Ministerio podrá entre otros asuntos financiar el pago a proveedores.

La liquidación de las cuentas de 2011 fue otro de los puntos que se aprobaron por mayoría en el Pleno. Unas cuentas que respecto a 2010 han disminuido su saldo negativo en un millón cien mil euros y que han pasado de -1.400,000 € a -130,000 €.

Además el Gobierno Municipal presentó la aprobación definitiva del Expediente sobre el Procedimiento de Prescripción de Obligaciones Pendientes de Pago y por el cual el Ayuntamiento no tendrá que abonar facturas ya prescritas y que se han anulado por un importe de 493 mil euros.



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto