Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

Visita del consejero de patrimonio cultural a la villa de Firgas

 

El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, D. Aurelio González visitó nuestra Villa de Firgas.

"Trabajar conjuntamente entre administraciones será fundamental para poner en marcha el Museo del Agua en Firgas."

Así lo expresó el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González, en su visita a la Villa de Firgas, encuentro que sirvió además para conocer en profundidad la riqueza patrimonial del municipio norteño de Gran Canaria.

González aclaró que "los tiempos que vivimos son difíciles y la necesidad de trabajar conjuntamente con otras administraciones es fundamental para sacar proyectos adelante como el de la creación del Museo Canario del Agua o el Instituto de Hidrología y Climatología Médicas de Canarias Villa de Firgas".

Aún así se mostró partidario de apoyar una iniciativa como la presentada en la mañana de este viernes por el Ayuntamiento de Firgas a través de Manuel Báez, primer teniente de alcalde; Fernando Toscano y Montse Hernández, concejales de Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana respectivamente y el Presidente del Instituto Museo Canario del Agua, Eduardo Marrero.

Por su parte el primer teniente de alcalde de Firgas, Manuel Báez se mostró satisfecho con la visita realizada por el director general de Patrimonio y aseguró que "se seguirá trabajando con ilusión para poder continuar sacando proyectos como los presentados, aunque será necesaria la implicación de las administraciones para que éstos puedan salir adelante", como aseveró.

Por último el responsable de Patrimonio de Firgas, Fernando Toscano hizo hincapié en que será necesario, como adelantó González, buscar sinergias para que estos proyectos puedan salir adelante. Iniciativas, como argumentó Toscano, fundamentales para conocer como fue la historia de Canarias a través del agua. Datos que estarán apoyados por las investigaciones que se podrán realizar en el futuro Instituto Hidrológico que estará ubicado en Firgas.

En la visita, en la que también estuvo la alcaldesa de la Villa Paola Hernández, el director general pudo conocer la Iglesia de San Roque, la Casa de la Cultura, el Paseo de las Islas Canarias y el Molino de Gofio del siglo XVI.

Audios de esta noticia:

Aurelio Gonzalez, Valoración de la Visita a la Villa de Firgas 02-03-2012 by aytofirgas

Manuel Báez, Valoración de la Visita a la Villa de Firgas 02-03-2012 by aytofirgas

Fernando Toscano, Valoración de la Visita a la Villa de Firgas 02-03-2012 by aytofirgas



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto