Spanish English French German Norwegian

 


-

NOS HEMOS MUDADO A UNA NUEVA WEB MUNICIPAL:

 

www.villadefirgas.es

 


 

HEMEROTECA:

 

 

INICIO DE OBRAS DE REASFALTADO EN LA AVENIDA DE LA CRUZ, ROSALES PADILLA Y CALLE ACORÁN

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas y la empresa adjudicataria, han llevado a cabo el acta de replanteo de los trabajos de reasfaltados de la Avenida de La Cruz, Carretera de Padilla Rosales y la Calle Acorán en Itara, que fue licitada y adjudicada por un importe aproximado de 302.000 euros. Este trámite es el paso previo para el inicio de los trabajos, consistentes en la adecuación de las vías anteriormente mencionadas y su posterior reasfaltado, terminando de esta manera con años de dejación y mal estado de las mismas.

El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, acompañado de los concejales Alexis Henríquez y Jeremías Rodríguez, y de los técnicos Alejandro Ramírez, arquitecto municipal y de la ingeniera Beatriz Medina, de la empresa Conasfal, hicieron el correspondiente acta de replanteo y previsión inicial de los trabajos. En tal sentido, Jaime Hernández, valoró la importancia de estos trabajos "toda vez que era una imperiosa necesidad y una reivindicación de muchos años, no solo de los vecinos/as de la zona, si no de todo el municipio, y que ha sido una prioridad para este Grupo de Gobierno nada más tomar posesión. El proceso ha sido largo, ya que no existía proyecto, ni financiación, absolutamente nada para adelantar los trabajos, por lo que tuvimos que partir de cero, contratar y redactar los proyectos, buscar la financiación y aprobar todos los trámites, todo ello en un contexto de crisis sanitaria.

Sabíamos de lo importancia de estas obras y ahora por fin, gracias a la colaboración del Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria y tal y como hemos venido haciendo a través del Plan de Barrios que hemos diseñado, se iniciarán en breve los trabajos para dejar en perfectas condiciones estas vías estratégicas en el municipio". El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana, ya que se tratan de obras que, en el caso de la Avenida de la Cruz, supone una vía fundamental de entrada y salida al Casco de Firgas y de transición entre la zona de la cumbre y los municipios aledaños, por lo que se producirán cortes en la vía y las molestias propias de obras de esta envergadura, por lo que se ruega hagan caso a la señalizaciones y recomendaciones que se vayan dando en cada momento. 

reasfaltadoLaCruz 2021 grande



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto