Spanish English French German Norwegian

 


-

NOS HEMOS MUDADO A UNA NUEVA WEB MUNICIPAL:

 

www.villadefirgas.es

 


 

HEMEROTECA:

 

 

EL AYUNTAMIENTO SIGUE MEJORANDO LA EFICIENCIA DEL ALUMBRADO PÚBLICO.

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad del Norte invertirá 58.000 € para mejora del alumbrado público y eficiencia energética en diferentes zonas del municipio.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia que viene desarrollando el Ayuntamiento de la Villa, para la renovación del alumbrado público a tecnología #led y #fotovoltaica. En apenas un año se ha procedido a la sustitución de casi doscientos puntos de luz por esta tecnología más eficiente, económica, sostenible y limpia y que ahora se verá incrementada con esta nueva actuación.

En este caso, se prevé la instalación de lámparas con tecnología led en la calle Hoya el Abad y calle Taburete en el barrio de Padilla, en la calle Alcalde Marrero de Armas y Los Palmitos en Cambalud y en La Umbría, de esta manera se resuelven dos cuestiones importantes, por un lado se mejora la eficiencia energética en el alumbrado y por otro lado, se atiende la histórica demanda de los vecinos/as de estas zonas que venían solicitando la dotación de estos puntos de luz.

Así mismo, por parte del Área de Alumbrado y Oficina Técnica se sigue trabajando en la redacción de nuevos proyectos para culminar la total renovación del alumbrado público del municipio, en una apuesta decidida por este sistema más eficiente, más respetuoso con el medio ambiente y que supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales, además de bajar el consumo eléctrico y reducir coste de mantenimiento, de averías y reposición de lámparas.

MejoraAlumbrado2021

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto