Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

ENTREGA DE UN ÍDOLO PREHISPÁNICO AL MUSEO CANARIO

En la mañana de hoy jueves, tuvo lugar el acto de entrega, al Museo Canario, de un ídolo prehispánico encontrando en la zona de Casablanca por la vecina Dña. Barbora Xebicha, que de forma casual encontró la pieza entre escombros.

Realizado el hallazgo, la señora Xebicha se puso en contacto con el Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández que inmediatamente, junto con el Concejal de Cultura Alexis Henríquez, hicieron las gestiones oportunas con el Consejero de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, para comunicar el descubrimiento e interesar la visita de los técnicos del Cabildo para su documentación y conservación.

En este sentido, la colaboración entre ambas instituciones ha sido total desde el primer minuto en aras a dar el correcto tratamiento a esta excepcional pieza. Tal y como establece la Ley Canaria de Patrimonio Histórico, el ídolo debe ser entregado al Museo Canario para su correcta documentación y custodia.

Durante el transcurso del acto, el Alcalde de Firgas, expresó su agradecimiento a Dña. Barbora Xebicha, por su generosidad y respeto por la historia de Firgas al entregar sin condiciones una pieza que pertenece a la sociedad Canaria, también tuvo palabras de agradecimiento para el Consejero de Patrimonio Histórico, Teodoro Sosa, por su apoyo y por atender la petición municipal para llevar a cabo un estudio por especialistas en la zona del descubrimiento para delimitar y valorar el potencial arqueológico de la misma.

El Cabildo ha destinado 6.500 € para realizar estos trabajos. Igualmente, Jaime Hernández, agradeció al Presidente del Museo Canario, Diego López, por acoger este ídolo que ya ha sido catalogado de excepcional por sus singulares características.

Para el Alcalde, este descubrimiento es un hito emocionante y supone un salto cualitativo para el municipio en cuanto a su valor etnográfico y del patrimonio Histórico, a la vez que sirve para profundizar en el conocimiento de nuestra historia e identidad.

idolo1

 

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto