Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS RECUPERA, TRAS DÉCADAS DE ABANDONO, LA PLAZA DE BUEN LUGAR CON EL PLAN DE BARRIOS

 

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, está procediendo al remozamiento y arreglo de la Plaza de Buen Lugar a través del Plan de Barrios puesto en marcha por el Consistorio a través de la Concejalías de Desarrollo Local y Vías y Obras, mediante la contratación de 17 desempleados/as procedentes del Plan de Empleo Social, financiado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, con un importe aproximado de 210.000 euros.

 

Tras llevar décadas sin ningún tipo de mantenimiento, la Plaza de Buen Lugar vuelve a lucir en condiciones óptimas, después de que se estén llevando a cabo tareas de rehabilitación y remozamiento por operarios municipales y del Plan de Barrios, que han procedido al enfoscado y pintado de balaustradas, paramentos, muretes, paredes y limpieza y adecentamiento de los parterres.

Así mismo, se ha procedido a la rehabilitación de la marquesina de guaguas y se está procediendo a arreglar bancos y escalones que llevaban años deteriorados y suponían un riesgo para los vecinos/as que utilizan este espacio público. Las obras de mantenimiento, incluirán el arreglo de barandillas, farolas, poda de palmeras y en una segunda fase, una vez se haya culminado la licitación por parte del Cabildo de Gran Canaria, la colocación de un nuevo parque infantil totalmente rehabilitado.

Para el alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, "estas actuaciones son prioritarias y se enmarcan dentro de la estrategia que está llevando a cabo el Grupo de Gobierno municipal por atender y mejorar nuestros barrios y las infraestructuras públicas que han estado descuidadas y abandonadas durante años. A tal efecto, y gracias al Plan de Barrios, ya se está actuando y se seguirá haciendo en diferentes zonas de la Villa que vuelven a recuperarse para la ciudadanía, superando años de dejación y abandono."


 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto