Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS INCORPORA A 17 DESEMPLEADOS/AS DEL MUNICIPIO

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, informa que se ha procedido ha incorporar a 17 trabajadores desempleados/as del municipio para la ejecución del proyecto denominado "PROGRAMA FOMENTO EMPLEO SOCIAL FIRGAS 2019-2020", financiado en virtud de resolución de subvención directa del Servicio Canario de Empleo, de fecha 16/12/19, n° 11752/2019, dentro del ACUERDO-MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO DE TAREAS DE UTILIDAD DE REINSERCION SOCIAL, firmado con fecha 21/10/19, para el PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO SOCIAL PARA EL PERÍODO 2019-2020, PLAN INTEGRAL DE EMPLEO DE CANARIAS, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El objetivo es el desarrollo de actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios de los ayuntamientos, que redunden en beneficio de la comunidad canaria y al mismo tiempo supongan una reducción del desempleo en el archipiélago canario.

De esta manera, se incorporan vecinos/as de Firgas de diferentes perfiles profesionales en las ramas de peones de limpieza, de obras, fontaneros, pintores, animador socio cultural y ayuda a domicilio.

Esta incorporación debía haberse producido meses atrás, pero la imprevista situación de la Declaración del Estado de Alarma y las medidas de seguridad sanitarias adoptadas, han retrasado la contratación de estos trabajadores/as que, por fin, han podido acceder a la oferta de empleo. La oficina de intermediación del Servicio Canario de Empleo ha sido el encargado de la selección del personal, dirigiéndose esta a personas en situación de desempleo de larga duración, con dificultad de acceso al mercado laboral o en situación de vulnerabilidad. Una vez realizado el cursillo de formación de seguridad en medidas preventivas contra el Covid 19, han empezado con sus tareas en diferentes puntos del municipio.

Por otro lado, el Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, informa que se sigue trabajando por parte de todo el Grupo de Gobierno en concretar nuevos planes de empleo, que permitan seguir ofertando posibilidades de empleo para los vecinos/as, en un contexto de especial dificultad.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto