Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

EL AYUNTAMIENTO DECRETA NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS.

 

Ante la comparecencia realizada por el Presidente del Gobierno de la nación, tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado en el día de hoy, el Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, en unión del Grupo de Gobierno Municipal, ha decretado nuevas medidas que refuerzan las adelantadas y adoptadas en su día, y en línea con las órdenes de las instituciones gubernamentales.

1. A partir de este lunes día 16, se decreta los SERVICIOS MÍNIMOS municipales, reduciéndose estos a los imprescindibles y básicos y serán determinados a partir de esta fecha. Se prolonga la suspensión de la atención presencial en todas las oficinas municipales hasta nuevo aviso. Se seguirá atendiendo a los vecinos/as por teléfono o por vía telemática; 928 62 52 36/38 - firgas.es.

2. Se reitera y amplia el cierre de espacios y servicios públicos municipales, afectando a: Oficina Técnica, todas las dependencias que no estén en servicios mínimos, Instalaciones Deportivas, Club de Mayores, Parques Infantiles, Centro Ocupacional, Casa de la Cultura, Oficina de Información Turística, Club de Lectura, etc. y se insta al cierre de los espacios privados de pública concurrencia, Asociaciones de Vecinos, locales culturales, comerciales (excepto los previstos por la declaración de Alarma) y otros.

3. Se reitera la suspensión de todas las actividades grupales lúdicas, educativas, deportivas, sociales, culturales, organizadas en el municipio, evitando las reuniones y concentraciones de personas aunque sean de carácter o actividad privada. La Policía podrá intervenir para disolver aquellas concentraciones de personas que atenten contra el espíritu y las normas dispuestas por la Declaración del Estado de Alarma o por la Autoridad Competente.

4. Se insta a toda la población a colaborar con las medidas preventivas sanitarias ordenadas por las autoridades gubernamentales nacionales, regionales y locales, principalmente PERMANECER EN CASA Y EVITAR DESPLAZAMIENTOS.

5. Se ruega a la población adoptar las medidas preventivas recomendadas, evitando el contacto físico directo, darse la mano, besos, abrazos, mantener una distancia no inferior a 1 metro con nuestro interlocutor y evitar compartir objetos, alimentos o líquidos.

6. Especial atención y cuidado con la población más vulnerable, personas mayores o enfermos.

7. Se insiste en la recomendación de mantenerse informado de fuentes oficiales, evitando compartir y/o difundir bulos o información no contrastada.

8. El uso del Tanatorio municipal, caso de ser necesario, se limita preferentemente a los familiares directos; cónyuge, padres/madres, hijos/as y hermanos/as, no pudiendo superar el aforo total, entre las dos salas y el exterior, las 20 personas presentes al mismo tiempo.

9. La Policía Local en consonancia con las directrices marcadas por el Gobierno de la Nación y por la Declaración del estado de Alarma, podrá realizar registros y "comprobaciones en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarias" para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades suspendidas en el Real Decreto. A tal fin, la ciudadanía tiene el deber de colaborar y no obstaculizar la labor de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones".

Como recurso adicional, "para el eficaz cumplimiento de las medidas las autoridades competentes podrán requerir la actuación de las Fuerzas Armadas".

10. El Alcalde de la Villa de Firgas, solicitará ayudas económicas adicionales, para las PYMES del municipio a las Administraciones públicas supramunicipales que ayuden a paliar el impacto económico negativo que esta crisis sanitaria está teniendo para las pequeñas y medianas empresas y comercios de la Villa.

11. Se restringe la movilidad de los ciudadanos/as a las condiciones establecidas por la Autoridad Competente, basándose estas a cuestiones de absoluta y justificada necesidad.

12. Para las cuestiones no detalladas o contempladas en esta publicación se estará a lo dispuesto por la Autoridad Competente en los canales y publicaciones oficiales.

13. Por las Autoridades Competentes se garantiza el abastecimiento de alimentos y productos básicos, por lo que recomendamos evitar aglomeraciones y compras compulsivas.

14. Una vez más, se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos/as, en unos momentos especialmente excepcionales e inéditos que requieren del esfuerzo, la solidaridad y el acatamiento de las normas sanitarias y gubernamentales. Expresar el reconocimiento a todos/as los/as profesionales sanitarios por su dedicación y profesionalidad, en la confianza y seguridad de que juntos superaremos estos difíciles momentos. Estamos convencidos de que la unidad de todos los firguenses nos harán superar estos difíciles momentos y celebrar un nuevo tiempo de prosperidad y esperanza.

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto