Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS ADOPTA MEDIDAS PREVENTIVAS SOBRE EL CORONAVIRUS

 

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y tras las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno  extraordinario de Canarias la tarde de este miércoles, ha decretado las siguientes medidas en relación al plan de contención del coronavirus en el archipiélago:

1. A partir de ahora, y hasta nuevo aviso, se decreta el CIERRE de las siguientes instalaciones municipales; Club de la Tercera Edad en el Casco de Firgas, Biblioteca Municipal, Oficina de Turismo, Casa de la Juventud, todas las instalaciones deportivas municipales excepto las asociadas a los centros educativos que quedarán supeditadas a las indicaciones de la propia Consejería de Educación y/o de Sanidad o del propio centro directivo.

2. A partir de ahora, y hasta nuevo aviso, quedan suspendidos todos los actos culturales, sociales y deportivos programados por el Consistorio o en sus instalaciones.

3. Las Concejalías y Departamentos del Ayuntamiento de Firgas seguirán trabajando con normalidad, a excepción de aquellas dependencias o actividades en las que se ha decretado el cierre. Se ruega a los vecinos/as hacer uso preferente de la atención telefónica y telemática cuando ello sea posible, evitando en la medida de lo posible las gestiones presenciales en las oficinas municipales. En la web municipal Firgas.es (www.firgas.es) están disponibles los números de teléfonos del Ayuntamiento, recordando además que a través de la sede electrónica de la web municipal está disponible el catálogo de trámites vía telemática con la Administración.

3. Asimismo, el Gobierno de Canarias ha suspendido todos los actos que conlleven la afluencia de mil o más personas.

4. El Alcalde de Firgas, D.Jaime Hernández, quiere enviar un mensaje de tranquilidad y hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, e informa que todas estas medidas se llevan a cabo de manera preventiva para la contención del virus y en aras a la protección de los colectivos más vulnerables, y que en estos momentos no se ha notificado ningún caso comprobado de infección en el municipio. A su vez, insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y normas establecidas, y aquellas informaciones que procedan de fuentes oficiales, evitando difundir bulos y noticias no contrastadas.

Desde el Ayuntamiento de Firgas, se recuerda que existe un teléfono de información sanitaria para cualquier asunto relacionado con el coronavirus en Canarias en el número de teléfono 900 11 20 61 o a través de la web (repetir los primeros enlaces).

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto