Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS LOGRA 375.000 € DE TURISMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LA NUEVA SEDE DEL PATRONATO Y MUSEO DE LA MÚSICA.

La Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Doña Yaiza Castillo acompañada por el Director General de Infraestructura Turística, D. Fernando Miñarro, ha confirmado en visita oficial mantenida con el Alcalde de la Villa de Firgas, D. Jaime Hernández, la Concejala de Turismo, Dña. Pino Falcón y el Concejal de Cultura, D. Alexis Henríquez, la consignación de 375.000 euros en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma, para el proyecto de la Casa y Museo de la Música de la Villa de Firgas. Este proyecto obedece a la intención del actual Grupo de Gobierno Municipal de dotar, por un lado, al Patronato de Música de Firgas y a la Coral de la Villa de Firgas de unas instalaciones adecuadas y modernas acordes con su historia, relevancia y a la altura de la importante trayectoria y promoción cultural y por ende turística de la Villa y, por otro lado, albergar el Museo de la Música que muestre al visitante y a los vecinos/as la rica tradición musical que ha tenido Firgas a través de sus diferentes entidades musicales.

De esta manera, se pretende avanzar en la estrategia de promoción turística de la Villa que gira alrededor de la puesta en valor de elementos identitarios del municipio. Así, a las acciones encaminadas a mostrar los elementos etnográficos propios de Firgas como son la arquitectura, la agricultura y la gastronomía,vinculados a la cultura del agua, mediante la puesta en marcha en próximas fechas de la "Ruta del Agua y del Berro" y la "Ruta Gastronómica del Berro", se pretende ahora incluir como un elemento transversal la rica tradición musical que atesora la Villa de Firgas, merced a la creación del Museo de la Música, que muestre el pasado, el presente y el futuro de esta actividad artística en el municipio, unido a las entidades musicales como el Patronato de Música, la Coral Villa de Firgas y otros. Estos colectivos trascienden el hecho cultural y se convierten en imagen y promoción turística y en entidades generadoras de empleo para el municipio, no en vano de la cantera del Patronato de Música han salido hasta quince titulados superiores que hoy son músicos profesionales, profesores en el Conservatorio, Directores de banda, etc. Amén de la proyección cultural y turística que hacen del municipio cuando salen fuera de sus fronteras o mediante eventos de especial relevancia como la organización del Festival de Bandas de Santa Cecilia que atrae cada año a muchos visitantes hasta Firgas. La futura Casa y Museo de la Música, estarán ubicados en la planta alta del antiguo Colegio "Martín Cobos" que se encuentra en el casco del municipio, dentro de una zona especialmente atractiva por su vinculación a zonas verdes, espacios libres y deportivos, al parque municipal, próxima a la ruta del agua y del berro, y al lado de CEIP Villa de Firgas y otros equipamientos municipales. De esta manera, se recupera un inmueble hasta ahora infrautilizado y se incrementa sustancialmente la superficie útil disponible, pasando de 250 metros cuadrados a casi 660 metros cuadrados disponibles para destinarlo a Casa y Museo de la Música de Firgas. Esta acción se integra dentro del diseño de mejora y promoción turística de la Villa de Firgas. 

reunionMusica grande



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto