Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo  

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE GRAN CANARIA, ANTONIO MORALES

El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández se reunió en el día de ayer con el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en la sede de la Casa Palacio Insular. Durante el encuentro, el Alcalde hizo un repaso de todos los proyectos que están trabajando desde el Grupo de Gobierno Municipal y en los que se está interesando o ya interviene el Cabildo de Gran Canaria. 

De esta manera, se abordaron asuntos relacionados con Servicios Sociales y la apertura de la Residencia de Lomo del Pino, en el que está involucrado el Concejal del Área, Alexis Henríquez y la propia Alcaldía, así como en la ejecución de la obra del Auditorio y el apoyo a los colectivos culturales, como el Patronato de Música o la Coral Villa de Firgas entre otros. Así mismo, se habló de las reuniones mantenidas con el Consejo Insular de Aguas y el Instituto Insular de Deportes junto con el Concejal Delegado de estas Áreas, Juan García, para definir las inversiones y estrategias en sus respectivas competencias, y que tienen que ver con mejoras en la red de abastecimiento y en las infraestructuras deportivas municipales.

Otros asuntos relevantes tratados en el encuentro, fueron los relacionados con la gestión de la Concejala Pino Falcón en las Áreas de Turismo y Medio Ambiente. Hernández, informó también al Presidente del trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Educación, que dirige Raquel Martel y desde la propia Alcaldía para conseguir la reapertura de la Escuela Infantil de Firgas, donde ya se ha conseguido el visto bueno del Departamento de Actividades Clasificadas de Industria y Comercio a la propuesta presentada y en estos momentos se sigue con las gestiones necesarias con el Gobierno de Canarias.
Otros de los asuntos que ocuparon el encuentro, fueron los relacionados con Empleo y Desarrollo Local, donde se ha conseguido contar con financiación de Cabildo para planes de empleo y para la consecución del Plan Director de la Zona Comercial Abierta del municipio.

Antonio Morales, expresó su voluntad de seguir apoyando las iniciativas que desde el Gobierno Municipal se planteen en aras a contribuir al desarrollo, bienestar y progreso del municipio y por ende de Gran Canaria. El Alcalde, aprovechó la ocasión para invitar al Presidente a visitar el municipio y conocer sobre el terreno la realidad y propuestas municipales.

presdCabildo2020



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto