Spanish English French German Norwegian

 


-

NOS HEMOS MUDADO A UNA NUEVA WEB MUNICIPAL:

 

www.villadefirgas.es

 


 

HEMEROTECA:

 

 

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN REINICIÓ LA OBRA DEL TECHADO DE LA CANCHA DEL CEIP VILLA DE FIRGAS

La culminación de dicha cubierta asciende a 146.033'33€, y será financiada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

En el día de hoy se han reiniciado las obras del techado de la cancha del colegio del casco de Firgas por la empresa teldense brb construcciones, la cual resultó adjudicataria de la terminación de la citada obra tras el correspondiente concurso de licitación, conforme al proyecto técnico aprobado por la Consejería de Educación, estando previsto que en dos meses culminen estos trabajos, que están siendo supervisados por los técnicos de la Consejería, por lo que se estima que a finalicen en julio -si no surge ningún contratiempo- por lo que a partir del próximo curso toda la Comunidad Educativa del centro podrá disfrutar de la citada cubierta.

La obra consiste en la terminación de la instalación de la estructura metálica con pórticos de acero y cubierta con tejado metálico. Con esta actuación se da respuesta a la problemática planteada en el colegio, tanto por la gran cantidad de días de lluvia como de los días de sol intenso que se suceden a lo largo del curso escolar, lo que está impidiendo el desarrollo normal de las clases de educación física y del recreo del alumnado del centro en dicha cancha, además de generar un nuevo espacio multiusos para las actividades del colegio. Se ha proyectado también la repavimentación de la cancha bajo la nueva estructura, al quedar ésta afectada por las obras de cimentación, red de saneamiento e instalación de la nueva estructura metálica y cubierta, por lo que se procederá a ejecutar un nuevo pavimento deportivo con tratamiento antideslizante. La superficie de la cubierta de cancha deportiva es de 735 m².

Esta obra se tenía que haber estado culminado a principios del año pasado pero, desgraciadamente, la empresa que la inició quebró y no la terminó, lo que ocasionó un grave perjuicio al colegio al dejar la cancha inutilizable, coincidiendo además con la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público en marzo de 2018 y las dificultades burocráticas que la aplicación de misma generó en sus comienzos. La nueva licitación para la culminación de la misma, iniciada en febrero, se ha hecho por procedimiento abierto simplificado y tramitación urgente.

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto