Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo photosynth

El Ayuntamiento y la Fundación Foresta firman un convenio para dar empleo y formación a 48 personas desempleadas con la recuperación medioambiental de la Montaña de Firgas

La alcaldesa Mª del Rosario Marrero y el Gerente de Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), Sergio Armas, rubricaron hace unos días el acuerdo.

notaprensa1

Este proyecto está financiado por el Gobierno de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y lo lleva a cabo la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo con su ejecución por Foresta.

La iniciativa, enmarcada en el "Proyecto Emplea Verde Gran Canaria", persigue dos grandes objetivos; por un lado se da trabajo a casi cincuenta personas desempleadas y, por otro, contribuye a la recuperación medioambiental de las fincas municipales ubicadas en la Montaña de Firgas, con la plantación de especies de laurisilva en las parcelas municipales de la zona, lo que contribuirá de forma determinante a su recuperación y, por ende, a esta zona del Parque Rural Doramas.

Los trabajos consisten en la ejecución de tareas necesarias para una adecuada reforestación del lugar, tales como desbroce, limpieza, preparación del terreno, plantaciones y riego. Su duración se estima en cuatro meses, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, y podrán extenderse a fincas privadas adyacentes si Foresta y los propietarios de las mismas así lo acuerdan, pues el proyecto persigue la recuperación global de todo este entorno natural.

Además de dar empleo a personas en paro, el proyecto incluye dar formación especializada en empleo verde a quienes lo están llevando a cabo.

El primer teniente de alcalde, Alexis Hernández, y el concejal de Medio Ambiente, Carmelo Luciano Báez, también estuvieron presentes en la firma de dicho convenio.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto