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La jornada laboral del personal del ayuntamiento será de 35 horas semanales a partir de noviembre, tras el acuerdo unánime de la Mesa de Negociación del Empleado Público

También se aprobaron una batería de medidas en beneficio del personal del ayuntamiento.

La Mesa de Negociación del empleado público del ayuntamiento firguense, celebrada en un clima de consenso y entendimiento unánime, se reunió bajo la presidencia de la alcaldesa Mª del Rosario Marrero, con la asistencia de los concejales Alexis Henríquez y Carmelo Luciano Báez, así como de la delegada sindical del personal laboral Dunia Cardona (UGT), del delegado sindical Joaquín de la Nuez y Juan Miguel Suárez (CCOO), y el delegado de los funcionarios Humberto Cruz Marrero (UGT), ejerciendo el funcionario Miguel Rodríguez de secretario de la Mesa. Patricia Cerpa (SEPCA) asistió como invitada.

La sesión, celebrada el pasado miércoles, que adoptó todos sus acuerdos por unanimidad, abordó como asunto destacado aplicar la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del próximo día 1 de noviembre. Dicho acuerdo se tomó al amparo de lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de este año, con la flexibilidad horaria establecida por la administración general del estado y conforme a lo dispuesto en el acuerdo regulador del personal funcionario y en el convenio colectivo del personal laboral.

De esta manera el ayuntamiento de la Villa se convierte en uno de los primeros de Canarias en aplicar la histórica reivindicación laboral de las 35 horas semanales para su personal.

Además de este importante acuerdo en beneficio del personal del ayuntamiento, también se adoptaron los siguientes:

- Levantar la suspensión de los artículos relativos al acuerdo regulador del personal funcionario, así como de los del convenio colectivo del personal laboral referidos a productividad y pagas extraordinarios, previo informe económico y elevación a pleno para su aplicación en el próximo ejercicio 2019.

- La contratación de un servicio externo de asesoría para la elaboración de una propuesta de optimización de la plantilla del personal municipal y de organigrama del mismo, empezando por la elaboración de un catálogo de personal y puestos de trabajo.

- La actualización económica de las ayudas al estudio para su aplicación en el próximo ejercicio de 2019, previo informe económico, para el personal del ayuntamiento, sus cónyuges y sus hijos/as.

- Aplicar de forma inmediata, al existir consignación económica para ello, el cien por cien de las retribuciones ordinarias por incapacidad temporal, activando así los artículos suspendidos en los acuerdos y convenios del personal.

- Reactivar la póliza de plan de pensiones para los funcionarios, previo informe económico, así como iniciar paralelamente el estudio económico para hacer extensible el mismo al personal laboral, todo ello a contemplar en el próximo ejercicio de 2019.

Por último, a la vista de la solicitud de asignación en un nuevo puesto de trabajo de un empleado, al no poder seguir desarrollando todas las funciones que hasta ahora venía desempeñando, y conforme al informe médico emitido por el correspondiente servicio de prevención advirtiendo de la imposibilidad de poder seguir con las tareas que venía ejerciendo, se acordó su reubicación a otro puesto de trabajo.

Al final de la reunión todas las partes asistentes manifestaron su satisfacción por los acuerdos adoptados, así como la disponibilidad para seguir manteniendo vías de diálogo y entendimiento en beneficio del personal del ayuntamiento.

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
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