Spanish English French German Norwegian
fc twt youtube logo photosynth

COMENZÓ LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE SAN ROQUE, FINANCIADA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS

La Junta de Gobierno Local adjudicó dicha obra a la empresa Inagua Gran Canaria Servicios, S.L. por un importe de 145.135€, al presentar la mejor oferta de las que concurrieron al concurso público convocado a tal fin.

La Plaza de San Roque presenta tres niveles, el primero de ellos es la zona central, con zonas ajardinadas y un pavimento de cantería parcialmente deteriorado. El segundo, ubicado en una plataforma superior y que comprende la cubierta del mercadillo municipal, tiene su impermeabilización bastante deteriorada, y cuenta con un kiosco. La tercera zona, se ubica en una plataforma inferior y conforma el parque infantil, donde se encuentran los baños públicos, necesitados de rehabilitación.

La obra, iniciada esta semana, tiene por objeto mejorar el estado actual de dicha infraestructura y resolver las patologías que la están deteriorando, conforme al proyecto de ejecución redactado por la oficina técnica muinicipal. Dadas las necesidades que presenta dicho espacio público, los trabajos a realizar consisten en la demolición y reposición parcial del pavimento, impermeabilización de la cubierta de las oficinas municipales situadas en el antiguo mercadillo, pintura y acondicionamiento de los paramentos de la plaza, rehabilitación de carpinterías y la mejora de las instalaciones. La empresa adjudicataria se ha comprometido a culminar la obra antes de finalizar el año.

La financiación de la obra "Infraestructura Plaza de San Roque" corre a cargo del Gobierno de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

 



Ayuntamiento de la Villa de Firgas
Previous ◁ | ▷ Next

.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto